Delcy Rodríguez estima que marzo será el séptimo mes con inflación de un dígito

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, estimó que este mes de marzo,  el índice de inflación se ubicará en un dígito en Venezuela.

390

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, estimó que este mes de marzo,  el índice de inflación se ubicará en un dígito en Venezuela.

«En el mes de febrero de 2022, la inflación cerró en 2,9%, siendo ya seis meses con inflación de un dígito y ya anuncio que el mes de marzo será el séptimo mes con inflación de un dígito» aseveró.

Por otra parte, la vicepresidenta resaltó que el conflicto entre Rusia y Ucrania está impactando los precios de los alimentos y ciertos rubros del mercado, lo que repercute en la adquisición de estos productos.

«Ya se empiezan a ver los resultados de un conflicto internacional que ha podido evitarse de haberse respetado los acuerdos de Minsk, el acta fundacional entre la relación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Rusia. El mundo hoy está padeciendo y viendo los impactos», dijo.

En materia de turismo nacional aseguró que la ocupación hotelera aumentó 94% con respecto al 2019, cuando no había pandemia.

También dijo que en febrero de 2022 el precio del dólar creció apenas un 15%, lo que significa que se está revaluando la moneda nacional en un 6%.

Lea también:

AN elegirá en los próximos cinco días a los nuevos magistrados del TSJ

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar