AN elegirá en los próximos cinco días a los nuevos magistrados del TSJ

el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, informó que fue recibida una lista de 254 nombres para las postulaciones judiciales.

689

En horas de la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, informó que fue recibida una lista de 254 nombres para las postulaciones judiciales por parte del Poder Ciudadano.

En los siguientes cinco días continuos la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan todos los requisitos para ocupar los cargos como nuevos magistrados en los próximos 12 años.

Indicó que se busca un «Poder Judicial renovado, que garantice una justicia rápida, justa y que sobre todo atienda a aquellos que más cuidados y atención merecen por parte del Estado».

El proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ, realizada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia».

En días pasados, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso hizo entrega formal a la Asamblea Nacional los nombres de quienes fueron postulados para optar como magistrados del TSJ, decisión que está en manos de la AN.

Lea también:

Antonio Ecarri se lanzó a la Presidencia para el 2024 y aseguró que no irá a las primarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar