Museo Mateo Manaure celebró el Día internacional de la Poesía y del Artesano

El Museo Mateo Manaure fue el punto de encuentro para celebrar el Día Internacional de la Poesía, hoy 21 de marzo, y el Día del Artesano.

198

El Museo Mateo Manaure fue el punto de encuentro para celebrar el día Internacional de la Poesía, hoy 21 de marzo, y el día Internacional del Artesano, el pasado 19 de marzo.

Lorianys Henríquez, directora de Gestión Cultural del estado Monagas y a cargo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), realizó un enlace entre distintos artistas y colegios para celebrar en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, el Día Internacional de la Poesía y el Día Internacional del Artesano.

«Estamos realizando un enlace este día internacional de la poesía, del artesano, de los títeres y marionetas, acá en el instituto de cultura, para celebrar y homenajear a todos aquellos que hacen vida con su emprendimiento, disciplina, con su esfuerzo y dedicación para resaltar este día», comentó.

La actividad inició a las 8:30 a.m. en la Sala Hugo Chávez, celebrando el día de la poesía con varios poetas reconocidos como: Miguel Mendoza, historiador; Luis Gonzales, poeta y patrimonio cultural, de Caripito, municipio Bolívar; Edgar Rondón, cronista de la ciudad de Maturín, entre otros.

«También le daremos la participación a niños y docentes de distintas instituciones a que vengan a participar de la actividad», agregó Henríquez.

Diversas actividades en el museo Mateo Manaure

Contaron con la exhibición por parte del Museo Mateo Manaure, la exposición del artesano, en homenaje a ellos y finalizó con una presentación de todos los emprendedores de Maturín y el Estado Monagas.

Más de 70 artesanos y emprendedores formaron parte de esta actividad. Desde las 10:30 a.m. hasta las 4 p.m. para todo público en la Expo Feria Artesanal.

Entre otras actividades, como la parte artística cultural, contaron con música en vivo para brindar un meno ambiente a la poesía, junto a la Escuela de Música y la Escuela de Tradiciones del Icum, pinta caritas para los niños, peluquería gratuita, entre otras actividades.

Quienes estuvieron a cargo de la puesta en escena y el ambiente musical fueron la Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, la Escuela de Canto «Lucía León» con el coro Eufonía, y el joven flautista David González.

También contaron con lectura de poesías por parte de los niños de la Escuela Básica Isabel Padrino de Campos y la Escuela José Damián Ramírez Labrador, además de algunos docentes quienes se sumaron a la actividad que realizó el Instituto de Cultura junto a Imculmat.

museo mateo manaure celebro el dia internacional de la poesia y del artesano laverdaddemonagas.com poetas2
Los poetas fueron homenajeados en el Museo Mateo Manaure.
museo Mateo Manaure
La actividad fue organizada por el Icum y el Imculmat.

Lea también:

Daddy Yankee anuncia su retiro musical tras 32 años de carrera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Fabiana Millán

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar