Laboratorio del Humnt quedó repotenciado tras intervención del Gobernador Luna

El servicio podrá realizar en el Humnt más de 30 tipos de exámenes y cuenta con unidades de alta gama de las marcas Mindray y BC-5380.

870

Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la reinauguración del Laboratorio de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, de Maturín.

Ernesto Luna, Gobernador de Monagas destacó que este servicio vital en el principal nosocomio monaguense no estaba funcionando y, tras ser intervenido, cuenta con equipos de última generación que permitirán realizar no menos de 30 tipos de exámenes a un mínimo de 300 pacientes por día.

“Seguimos cambiándolo todo con el apoyo de la población, los ente gubernamentales, el personal del Núñez Tovar y siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro; es por ello que hoy estamos dejando a la disposición de los usuarios, pacientes de Monagas y demás estados vecinos, este laboratorio totalmente rehabilitado y acondicionado”, apuntó el Gobernador.

Significó que en sinergia con la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; el director del Humnt, Gustavo Lara y demás representantes sanitarios, cada semana estará dando buenas noticias en cuanto a las mejoras que están ejecutando en otras áreas álgidas del hospital, en las cuales fueron detectadas fallas e irregularidades durante las primeras inspecciones que hizo Luna junto al equipo que conforma el Estado Mayor de Salud de la entidad oriental.

En ese sentido refirió que se trata de las unidades de terapia intensiva -adulto y pediátrica-, Nefrología, Sala de Parto, Trauma Shock, Quirófanos, Cuidados Coronarios, entre otros.

Exámenes gratuitos

La coordinadora del Laboratorio de Emergencia de esta casa sanitaria, Mairy Blanco, señaló los siguientes exámenes que realizarán sin costo alguno: Perfil 20, PT, PTT, Dimero D, Hematología Completa, Orina, Heces, Bilirrubina total y fraccionada, Proteínas total y fraccionada, Calcio, Fósforo, Magnesio, PCR, Factor Remautoide, Hemoglobina Gllicocilada, Hierro y Electrolitos; así como las Químicas: Glicemia, Urea, Creatinina, Triglicéridos, Ácido Úrico, Transaminasas, Colesterol; además los Antígenos Febriles: LDH, HIV, VDRL, y los ASO (examen de sangre para medir los anticuerpos contra estreptolisina, sustancia producida por la bacteria estreptococo del grupo A).

“Contamos con unidades de alta gama en el mercado de las marcas Mindray y BC-5380, que nos permiten analizar muestras de sangre en un mínimo lapso de tiempo que oscila de dos a tres minutos, obteniendo por ejemplo, los resultados de las hematologías completas, y de este modo brindar atención inmediata ante cualquier emergencia”, resaltó.

Dotación y mejoras

En cuanto a las labores de ambientación, el director del hospital, Gustavo Lara mencionó las siguientes: aplicación de pintura en paredes, emplomado del piso, reparación del techo, sustitución de grifería en lavados, desahogo de red de aguas residuales, colocación de lámparas y láminas de yeso en pasillos e indicadores informativos.

Del mismo modo, valoró la instalación de un acondicionador de aire compacto de 5 toneladas, el suministro de equipos de cocina y oficina, juntamente con los implementos de papelería e insumos médicos, entre ellos: neveras, microondas, dotación de escritorios, bancos de laboratorios, mesa de comedor y sillas, televisor, calibración de los equipos, lencería y la donación de dos impresoras.

laboratorio del humnt quedo repotenciado tras intervencion del gobernador luna laverdaddemonagas.com laboratorio2
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, recorrió las instalaciones del laboratorio de emergencia del Humnt.
laboratorio del humnt quedo repotenciado tras intervencion del gobernador luna laverdaddemonagas.com inauguracion
Las autoridades inauguraron el laboratorio de la emergencia del Humnt en Maturín.

laboratorio del humnt quedo repotenciado tras intervencion del gobernador luna laverdaddemonagas.com
Los exámenes serán gratuitos en el laboratorio de la emergencia del Humnt.
laboratorio del humnt quedo repotenciado tras intervencion del gobernador luna laverdaddemonagas.com equipos
El Gobernador Ernesto Luna indicó que el laboratorio de la emergencia del Humnt cuenta con equipos de alta gama.

Lea también:

Alberto Rodríguez: Corredor vial será reactivado en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar