Freddy Bernal rechaza la extorsión de grupo paramilitar a Alcaldes

Bernal no permitirá la extorsión de ningún grupo irregular.

480

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró el pasado viernes que ha recibido denuncias de parte de algunos alcaldes y alcaldesas de la entidad que afirman haber sido víctimas de intimidación y extorsión por parte de grupos irregulares.

«Yo no voy a permitir que ningún grupo paramilitar extorsione y chalequee a ningún alcalde o alcaldesa», dijo Bernal.

Anunció que reforzará la seguridad en los municipios de la frontera, y responsabilizó al grupo irregular denominado el Cártel del Golfo por las presuntas amenazas.

Grupos delictivos se encargan de aplicar extorsión vía telefónica

Bernal explicó que los integrantes de este grupo delictivo contactan telefónicamente a las autoridades municipales para intimidarlos y obligarlos a permitir actos fuera de la ley en diversas localidades.

Sobre la banda denominada Tren de Aragua, responsable del lanzamiento de dos granadas en los municipios Bolívar y Ureña, Bernal recordó que hasta los momentos han sido detenidos ocho ciudadanos vinculados con estos delincuentes.

El gobernador reiteró que este grupo opera en territorio colombiano, específicamente en el sector de La Parada del departamento Norte de Santander, donde se dedican a extorsionar a quienes transitan por los pasos fronterizos, con cobros de hasta 20.000 pesos.

Aseguró que estas bandas operan en complicidad con el Estado colombiano, Migración Colombia y policías de ese país.

Para evitar que estos delincuentes crucen hacia territorio venezolano, Bernal recordó que hace poco se comenzó a aplicar el Plan de Seguridad Ciudadana.

Esta medida consiste en un patrullaje urbano a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los municipios del eje fronterizo: Bolívar Pedro, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Junín.

Explicó que los funcionarios tendrán puntos de observación en las principales arterías viales de la entidad, como en las troncales 5 y 1, y la avenida Antonio José de Sucre.

Aclaró que estos puntos de observación no son alcabalas, por lo que los oficiales allí apostados solo supervisarán y se mantendrán atentos ante cualquier suceso conflictivo que se presente en dichos sectores.

extorsión
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira.

Lea también

Inicio de semana con cielo despejado en todo el territorio venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar