¡Muy fácil y rápido! Aprende a elaborar Mayonesa casera

Realiza ésta deliciosa mayonesa casera, la cual le dará ese toque especial a tus recetas preferidas.

180

Realiza ésta deliciosa mayonesa casera, la cual le dará ese toque especial a tus recetas preferidas.

Hay veces que se nos antoja una ensaladita, un sándwich con mayonesa pero resulta que no hay mayonesa, no deben preocuparse por eso, aquí te muestro cómo puedes realizarla con pocos ingredientes y en tan solo minutos. Sin embargo, quizás pienses que le vas a quitar todo lo saludable a tu platillo incorporando calorías que sólo te harán lucir kilos extras. No obstante, ésta receta de mayonesa casera es muy baja en grasas.

Deliciosa mayonesa casera
Deliciosa mayonesa casera

Ésta elaboración se basa en que para realizarla no se requerirá del huevo crudo, sino de huevo cocido y en lugar de agregar aceite como se hacen en otras recetas, aquí vamos a preferir aceite de oliva virgen, que es una grasa mucho más saludable, pero en una cantidad muy baja, por lo que la sustancia líquida que va a ayudar a obtener la mezcla es el agua.

Puesto que, el agua ayudará a conseguir una consistencia más suave y tersa, la misma favorecerá al huevo a molerse permitiendo conseguir una mezcla más homogénea. Asimismo, cuando realices ésta receta de mayonesa casera baja en calorías querrás aprovecharla por completo, pero si te llegara a sobrar, puedes colocarla en un envase con tapa en el refrigerador hasta por 3 días.

Ingredientes de la mayonesa casera:

  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 limón grande
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Pasos a seguir:

Paso 1: Coloca los huevos en una olla pequeña con agua suficiente hasta cubrirlos por completo, allí mismo agrega el vinagre a fuego medio alto por 8 a 10 minutos. Seguidamente, retira y espera que se enfríen. Pela y pasa los huevos duros a la licuadora.

Paso 2: Posteriormente, añade en la licuadora el aceite de oliva, el jugo de limón, el agua, el diente de ajo pelado y la sal, licua hasta conseguir una mezcla uniforme.

Paso 3: No licúe demás, ya que podría obtener una mezcla muy líquida, sólo asegúrate de que los ingredientes se hayan integrado bien y consigas una mayonesa cremosa.

También te gustaría leer: ¿Sabías que la berenjena es ideal para controlar la glucosa y el colesterol?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar