¿Sabías que la berenjena es ideal para controlar la glucosa y el colesterol?

La berenjena cuenta con grandes beneficios para la salud, es por ello que forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años.

207

La berenjena cuenta con grandes beneficios para la salud, es por ello que forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años. En efecto, es ideal para personas que sufren de hipercolesterolemia.

Por lo general, la berenjena tradicional es de color morado en el exterior y con una carne deliciosa en su interior, que se puede consumir de numerosas formas. Y es que esa es una de las grandes ventaja de la berenjena, ya que se utiliza como ingrediente para variedades de recetas.

Beneficios de la berenjena

La berenjena se destaca por su valioso valor nutricional, debido a que es fuente de hierro, fósforo y calcio, por lo tanto resulta perfecta para personas que padecen de anemia, para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y para prevenir la osteoporosis. Sin embargo, no se queda ahí, la berenjena va más allá, pues su pulpa sirve para aliviar quemaduras mediante su aplicación tópica, ¡Que impresionante!

Beneficios del consumo de berenjena:

  1. Es aconsejable para personas que padecen problemas digestivos, pues sus excelentes propiedades colagogas (purgantes) contribuyen a estimular la vesícula biliar.
  2. Ayuda a controlar la glucosa: Es recomendable para personas con diabetes, gracias a su contenido en ácido clorogénicos contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  3. Hipercolesterolemia: La berenjena es perfecta para tratar a personas con colesterol elevado, ya que al ingerirla favorece la reducción de la hipercolesterolemia.
  4. Ayuda a controlar el peso: Esto es siempre y cuando su preparación sea de manera saludable, debido a que su contenido calórico es relativamente bajo.
Berenjena fresca

Y por si fuera poco, algunos estudios científicos han destacado que el aporte de polifenoles de la berenjena puede prevenir ciertos tipos de tumores o cáncer. 

Sin embargo, cabe aclarar que la berenjena no debe ingerirse cruda, pues posee un tóxico que se destruye con el calor. Puesto que, resulta irritante para estómagos delicados. No deben consumirla en exceso las personas con la curva de glucosa invertida.

Lee también: Elabora éste esponjoso y delicioso bizcocho de mango

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar