Reforzada seguridad en el parque La Guaricha

Debido a una riña que se registró este sábado, el parque La Guaricha contó con más efectivos policiales para resguardar las instalaciones.

527

Una mayor presencia policial se puede apreciar en las instalaciones del parque La Guaricha de Maturín, toda vez que este sábado se presentó una pelea entre dos adolescentes que alteró el normal desarrollo de las actividades en el recinto.

En virtud de lo ocurrido, este domingo 17 funcionarios, doce pertenecientes a la Policía Municipal y 5 efectivos militares se encargaron de custodiar las instalaciones y garantizar el orden público, al tener en cuenta que los principales visitantes al parque son infantes.

Vale resaltar que ante la falta de sitios de recreación en Maturín y al haber acondicionado las instalaciones, en las últimas semanas tras su remozamiento por parte de las autoridades regionales, el parque zoológico luce repleto, en especial, de parte de los niños monaguenses que están ávidos de disfrutar en tranquilidad estos espacios.

Un poco de conciencia y respeto en el parque La Guaricha

Es oportuno hacer el llamado a los padres y representantes de estos adolescentes, en función de garantizar el orden y la tranquilidad en estos recintos que le pertenecen a todos los monaguenses.

Empezando porque en realidad Maturín no cuenta con grandes espacios gratuitos para el disfrute de los más pequeños.

Al aplaudir el acondicionamiento de estos espacios que son ideales para que los más pequeños establezcan un contacto directo con los animales y con la naturaleza en un área inmejorable, no es posible que dos personas de manera irresponsable interrumpan el normal desarrollo de las actividades recreacionales en este lugar que es un patrimonio de los maturineses.

Sin embargo, sin una razón aparente, se presentó esta riña que por fortuna no pasó a mayores, pero se dejó ver a través de redes sociales que funcionaron como el principal testigo de lo sucedido, hecho que fue repudiado por el colectivo.

Incluso, recientemente, otro irresponsable logró burlar la seguridad y tuvo acceso con una botella de licor, bebida que pretendió suministrársela a uno de los monitos del parque, sujeto que fue neutralizado por quienes estaban en el lugar afortunadamente.

parque La Guaricha
Los niños y sus familiares tienen derecho a contar con el parque La Guaricha para su recreación.
parque La Guaricha
El parque La Guaricha luce repleto los fines de semana.

Lea también:

Usuarios exigen mayor control en el acceso al parque La Guaricha de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar