Este fin de semana instituciones culturales tomaron los espacios de la comunidad Patria Nueva de El Corozo, donde se desarrolló una agenda artística y quedó instalada la Escuela de Artes y Tradiciones como parte del programa «La Cultura Nos Une Desde Las Bases» del Plan Operativo Cultural orientado por el Gobierno de Monagas.
Este plan es ejecutado a través del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).
La toma Cultural contó con la participación de los artistas de las escuelas de las artes (danzas, teatro, canto, y folclor).
Así lo dio a conocer Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, quién expresó que las tomas culturales son programadas cada semana para llevar a los habitantes de cada sector actividades recreativas, culturales y de formación, gracias a la acción de los activadores culturales de cada parroquia de Maturín, enlazados con los voceros de los consejos comunales, UBCh, Clap y movimientos sociales.
Los trabajadores de la Gestión Cultural tienen la gran responsabilidad de llevar a los espacios comunitarios los programas de formación artística impulsados por el Icum e Imculmat.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, apuestan al éxito del Plan Operativo Cultural para seguir fortaleciendo la cultura en el estado.
Lea también:
Entregan medicinas a 34 trabajadores de la Alcaldía de Maturín