Monagas propone la creación de una escuela para legisladores

Esta idea fue presentada durante la instalación de la Red Nacional Parlamentaria.

1.090

Este viernes 18 de marzo fue instalada en Monagas la Red Nacional Parlamentaria, capitulo Mujer, en el marco de un encuentro de carácter nacional por video conferencia.

Por la entidad oriental fue propuesta la creación de una Escuela para Legisladores y la formación de promotores territoriales legislativo a través del sistema patria, explicó María Gabriela Vallenilla, diputada ante la Asamblea Nacional (AN), quien destacó que la Escuela para Legislar será un sitio de formación, de encuentro y donde se discuta cada reglamento producido en el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), las cámaras municipales y el Parlamento nacional, con la participación Poder Popular organizado.

El objetivo final es que en cada municipio se instale uno de estos centros de formación parlamentaria.

Registro de promotores

En cuanto a los promotores legislativos, Vallenilla señaló que se diseñará un sistema de registro que funcionará en la Plataforma Patria. Allí quienes deseen registrarse podrán hacerlo de forma rápida desde la computadora o del teléfono.

Estas personas tendrán la tarea de hacer el trabajo casa a casa promocionando las leyes aprobadas en la AN, el Clsem y los parlamentos locales.

Durante la video conferencia, Vallenilla estuvo acompañada por la presidenta de la Cámara Municipal de Maturín, Maritrina Bastardo, y la parlamentaria regional Duvianny Mata.

Red parlamentaria

La diputada nacional explicó que la Red Nacional Parlamentaria, capitulo Mujer, tiene como propósito fortalecer las políticas y estatutos emanados de los cuerpos legislativos nacional, estadal y municipal.

“En este caso, nosotras, en articulación con las parlamentarias nacionales, regionales, municipales, parroquiales y comunales, además de los frentes y movimientos sociales; adelantaremos las leyes del pueblo y elevaremos propuestas de esas iniciativas presentadas en proyectos para que sean llevadas a las instancias estadales y en particular a la Asamblea Nacional”.

Así también, aseveró que las mujeres son vanguardia en el proceso de transformación que vive el país.
“Gracias a un Gobierno incluyente e igualitario, establecido desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia, somos más que protagonistas de la gestión de gobierno”.

Agregó que, por tal razón, deben seguir siendo garantes de la creación de proyectos de leyes para la protección de todos los venezolanos.

“Hemos alcanzado metas significativas en la Asamblea Nacional en cuanto a la creación de normas. Estas deben ser difundidas en cada sector, comunidad y en cada rincón del estado para que la colectividad conozca lo que hacemos en las instancias legislativas para el bienestar de ellos”, enfatizó la asambleísta.

monagas propone la creacion de una escuela para legisladores laverdaddemonagas.com monagas escuela2
María Gabriela Vallenilla, diputada de la AN, explica los objetivos de la Escuela para Legislar.

Lea también:

Familiares aseguran que les piden insumos y medicamentos que valen hasta 200 dólares en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar