Rusia atacó la ciudad de Leópolis con misiles lanzados desde el Mar Negro

1.060

Este viernes, 18 de marzo, las tropas rusas bombardearon la ciudad de Leópolis en Ucrania. Los medios locales informaron que usaron seis misiles lanzados desde un submarino situado en el Mar Negro.

De acuerdo al informe militar divulgado, dos de los proyectiles fueron destruidos en el aire por las fuerzas antiaéreas del comando occidental ucraniano, mientras que el resto de los misiles impactaron cerca del aeropuerto de la entidad.

En este sentido, el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, detalló que horas antes, los funcionarios euroasiáticos ya habían atacado los alrededores del puerto, el cual es usado por muchos ciudadanos para huir hacia Polonia.

“Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis (…) Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves (…) El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas”, precisó.

Sin embargo, el dirigente comentó que, al parecer, el ataque solo afectó edificios anexos a las instalaciones del aeropuerto y no su estructura principal.

Además, Sadovy exhortó a la población a seguir las instrucciones y a protegerse cuando escuchen las alarmas aéreas.

Un fallecido en el ataque a la ciudad de Leópolis

Por otra parte, en relación al reciente bombardeo sobre Kiev, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, precisó que se contabilizó un fallecido y 19 heridos.

Asimismo, especificó que las detonaciones afectaron la residencial del distrito de Podil, donde terminaron “prácticamente destruidos” una guardería y un centro escolar.

“El enemigo continúa atacando la capital (…) Por la mañana, los orcos bombardearon una zona residencial en el distrito de Podil (…) Una persona murió, 19 resultaron heridas, incluidos cuatro niños (…) Seis casas, un jardín de infantes y una escuela resultaron dañados”, reportó Klitschko.

Tras la ofensiva rusa, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó su preocupación ante una posible nueva ola de desplazamientos hacia países vecinos.

“Si hay una escalada del conflicto en la ciudad y sus cercanías habrá renovados movimientos de población hacia la frontera”, enfatizó el portavoz de Acnur, Matthew Saltmarsh.

Igualmente, el organismo puntualizó que hasta la fecha, unos 3,27 millones de ucranianos han huido de la guerra, la mayoría de ellos hacia Polonia (más de dos millones).

Rusia atacó la ciudad de Leópolis con misiles lanzados desde el Mar Negro

Lea también: 53 fallecidos dejó bombardeos contra Chernígov en Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar