53 fallecidos dejó bombardeos contra Chernígov en Ucrania

1.917

El jefe de la Administración Estatal de Chernígov, Viacheslav Chaus, informó que los bombardeos contra esta ciudad al norte de Ucrania, dejaron un saldo de 53 fallecidos.

“El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernígov (…) En las últimas 24 horas, 53 cuerpos de víctimas asesinadas por los rusos han sido llevados a la morgue”, aseveró el líder regional antes de señalar que, en otro incidente, al menos 13 personas murieron luego que tropas rusas atacaran a un grupo de ciudadanos mientras hacían cola para comprar pan.

Por otra parte, Chaus exhortó a la población que se mantiene refugiada en sitios que no disponen de agua o alimentos, a que pidan ayuda en los centros militares ucranianos, mientras que los equipos de trabajadores de los servicios públicos continúan sus labores para restaurar los suministros de agua, electricidad y gas.

En otras noticias asociadas al conflicto, el parlamentario ucraniano, Serhiy Taruta, afirmó que tras una “terrible incertidumbre”, se descubrió que el refugio antiaéreo del teatro de Mariúpol resistió el bombardeo ruso y las personas que se refugiaban sobrevivieron al ataque.

53 fallecidos dejó bombardeos contra Chernígov en Ucrania

No obstante, el también legislador ucraniano, Dmytro Gurin, indicó que, aunque todo parece indicar que “la mayoría de las personas refugiadas allí han sobrevivido y están bien”, hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos entre los escombros.

Mensaje en Chernígov

Cabe destacar que el bombardeo contra este recinto cultural fue duramente criticado por autoridades de Ucrania y el mundo, luego que se revelaran imágenes satelitales en las que se aprecia claramente que en el suelo circundante se escribió la palabra “niños”, justamente, para evitar cualquier ataque contra la población refugiada.

Por el lado de Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el rechazo de Moscú a la medida cautelar dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que se exigió la detención inmediata de las operaciones militares en suelo ucraniano.

Lea también: Sismo en Fukushima habría generado anomalías en plantas nucleares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Televen

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar