Prepara ésta rica infusión para combatir la ansiedad

Realiza ésta infusión para combatir la ansiedad, aquí encontrarás beneficios y una receta fácil para elaborarla desde la comodidad de tu casa.

184

Realiza ésta rica infusión para tratar la ansiedad, aquí encontrarás sus beneficios y una receta súper fácil para elaborarla desde la comodidad de tu casa. Aprovecha todos los beneficios que la misma te ofrece.

Para nadie es una sorpresa que la ansiedad genera preocupación, miedos intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. De igual modo, puede provocar problemas de concentración, insomnio, cambios de comportamiento y humor, mareos, nos puede llevar a aislarnos o a tener insomnios muy duros.

Si sufres de ansiedad es necesario que asistas a un especialista, de igual manera, sirve realizar algún tipo de ejercicio físico o actividades que te mantengan relajado, además, hablar con una persona de confianza puede ayudar mucho a drenar toda esa pesadez. Cabe resaltar que, también existen algunos remedios caseros, bebidas, alimentos que contribuyen a combatir la ansiedad, así como ésta infusión que puedes preparar desde casa.

Infusión para la ansiedad
Infusión para prevenir la ansiedad

La elaboración de ésta rica infusión son con ingredientes que cuentan con propiedades relajantes y antiinflamatorias, por lo que, si tienes ansiedad, puedes apoyarte realizando ésta rica bebida y sobre todo ser constante para ver los resultados de manera inmediata. Además, el contar con un horario de comida, descanso, ejercicios físicos, añadir vegetales a tus comidas te permitirán combatir la ansiedad.

Ingredientes de la infusión para la ansiedad:

  • 2 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 6 hojitas de menta
  • 1 rama de canela
  • Miel de abeja (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Pela el trozo de jengibre, córtalo en rodajas o trozos y colócalo en una ollita junto con las 2 tazas de agua.
  2. Agrega las hojas de menta bien lavadas y desinfectadas, deja a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que vea que está hirviendo.
  3. Retira del fuego y tapa. Posteriormente, deja que se infusione por 10 minutos más.
  4. Por último cuela la infusión y sirve en una taza. Puedes agregarle miel si lo deseas.

¿Cómo tomar ésta infusión?

Es recomendable tomar al día 2 tazas, una en la mañana y otra antes de dormir. Sin embargo, si sufres de algún problema crónico o estás embarazada, lo mejor es primero consultarlo con un médico. En concreto, toma ésta bebida no como un remedio inmediato para controlar la ansiedad, sino de forma persistente para regular tu sistema nervioso, te darás cuenta que todo será de gran beneficio para tu salud.

Lee también: Cupcakes de avena, realiza esta receta en tan solo pocos minutos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar