La noche del lunes 14 de marzo en el Golfo de Urabá, la Armada Nacional de Colombia, reportó el rescate de 34 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación de fibra de vidrio.
El capitán de Fragata, Jaime Enrique González, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, informó, que el hecho se presentó a la altura de Cabo Tiburón, Chocó, cuando una Unidad de Reacción Rápida en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectaron la embarcación a la deriva.
Tres migrantes venezolanos
En la embarcación se encontraba un grupo de extranjeros que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tras salvaguardar la vida de los tripulantes, se precisó que 29 ciudadanos eran de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país.
Luego de una revisión médica de su estado de salud, fueron llevados hasta el corregimiento de Capurganá, en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Lea también:
Derrumbe en zona minera de Pataz, Perú deja viviendas tapiadas y más de 15 desaparecidos