Te encantarán estas ricas galletas de canela con solo 5 ingredientes

Ideales para disfrutarse con una taza de café, té o leche ¡Anímate a elaborar estas deliciosas galletas de canela!

136

Las deliciosas galletas de canela son ese postre perfecto para merendar, desayunar o como bien lo prefieras, ya que su sabor característico a esta especia le da un toque especial a tus preparaciones. Cabe resaltar que, su tamaño es ideal para disfrutar luego de la comida.

Estas galletas al ser conservadas en envases herméticos o muy bien selladas, sin duda alguna mantendrán su sabor y textura por varios días, pudiendo disfrutarlas por mucho más tiempo, compartirlas con amigos o familiares. Sin descartar que, esta receta son las favoritas de los más pequeños de la casa, incluso podemos prepararlas junto con ellos y así pasar una tarde divertida.

galletas de canela
Ricas galletas de canela

A continuación, podrás poner en práctica esta fácil receta la cual corresponde de solo 5 ingredientes que se tiene en casa, y con unos sencillos pasos tendrás tus ricas galletas listas para disfrutar en minutos. ¡Es hora de prepararlas de manera casera!

Ingredientes para elaborar galletas de canela:

  • 300g de harina de trigo todo uso
  • 100g de azúcar blanca
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Mezcla de canela y azúcar para rebozar

Paso 1:  En un recipiente o envase agregamos el azúcar, la mantequilla y con la ayuda de una batidora eléctrica (también servirá una paleta de madera) integramos muy bien, posteriormente agregamos la harina, la canela y con la ayuda de una espátula seguimos integrando, finalmente amasamos con nuestras manos hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2: Es hora de darle forma a las galletas, para ello, se forma pequeñas bolitas y las colocamos en una bandeja apta para horno, posteriormente y con la ayuda de un tenedor, aplastamos un poco (repetir el proceso hasta formar todas las galletas).

Paso 3: Seguidamente se llevan las galletas de canela al horno a 180 grados por 15 minutos, pasado el tiempo de cocción, se retiran del horno y se dejan reposar por 5 minutos, luego se espolvorea con la mezcla de canela y azúcar ¡Y listo podrás disfrutar y deleitarte con estas ricas y sencillas galletas!

¿Con qué podemos acompañar las deliciosas galletas de canela?

Son ideales en meriendas o desayunos, perfectas para acompañar con té, café o leche. Simplemente con lo que desees acompañarlas esta receta será única.

Lee también: Arte de la cocina llegó al sector Valenzuela de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar