¿Cómo se puede eliminar los indeseables hongos en la boca?

Son microorganismos, que habitan en nuestras mucosas orales de forma frecuente. Generalmente, estos hongos se manifiestan con placas blancas.

114

Se trata de diminutivos microorganismos, que habitan en nuestras mucosas orales de forma frecuente. Generalmente, estos hongos se manifiestan con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas.

Estos hongos, los cuales son conocidos médicamente como candidiasis oral, influyen desfavorablemente tanto a niños como adultos, aunque si se lleva un cuidado adecuado es inofensivo en la mayoría de casos. No obstante, el problema reside cuando crecen sin control y comienzan a crear lugar en la cavidad bucodental.

Hongos en la boca
Hongos en la boca

Una pequeña cantidad de este hongo hace parte habitualmente en nuestra boca y generalmente el sistema inmunológico y otros microbios lo mantienen controlado. En cambio, cuando el sistema inmunológico se encuentra débil o cuando esta bacteria mueren, el hongo puede multiplicarse.

Sin embargo, para este pequeño problema existen remedios caseros que pueden ser de utilidad para eliminar estos hongos.

¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar los hongos en la boca?

  • Zumo de limón:

El zumo de limón es útil como antiséptico ideal para controlar la cándida. Por ello, es un buen amigo para hacerle frente a la candidiasis oral y sus síntomas. Lo puedes combinar con agua tibia y hacer gárgaras dos veces al día.

  • Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodios tiene propiedades desinfectantes y antifúngicas que favorecen neutralizando la acción del hongo cándida. Para utilizarlo, se debe disolver media cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia y luego hacer gárgaras por solo 2 minutos. Seguidamente, se repite el procedimiento dos veces por día.

  • Cúrcuma:

La cúrcuma tiene efecto antifúngico para combatir varios problemas de cándida. Por lo cual, debe prepararse calentando una taza de agua y cuando hierba se le agrega media cucharadita de cúrcuma. Puede tomar este remedio a sorbos dos veces al día hasta aliviar la infección.

Lee también: Previene y cuídate del Maskné

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar