Previene y cuídate del Maskné

El uso de tapabocas se ha vuelto una normalidad debido al COVID-19, pero nuestra piel apenas empieza a acostumbrarse a ellas.

93

Para nadie es una sorpresa que el uso de mascarillas o tapabocas se han vuelto una normalidad debido al COVID-19, pero nuestra piel apenas empieza a acostumbrarse a ellas.

Desde comienzos de la pandemia, el uso de la misma se ha extendido a nivel mundial y uno de los efectos negativos de su uso es el llamado «Maskné» o «Acné por mascarilla».

Puesto que, cuando hablas o respiras, tu tapabocas tiende a atrapar mucho aire caluroso, por lo cual, además de ser molesto, genera un medio perfecto para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel. Asimismo, la fricción que se tiene con la mascarilla acentúa los brotes de acné.

Debido a, la piel respira menos y hay un rozamiento, además, si se añade el calor más el sudor, lógicamente el poro no está tan oxigenado y existe más capacidad de infección por las propias bacterias que tenemos en la piel.

Maskné en mejillas y barbilla
Acné por mascarilla

¿Cómo se puede controlar el Maskné?

  • Limpia correctamente tu rostro: Limpia tu rostro dos veces al día (mañana y noche) ya que con el uso de la mascarilla se debe tener en cuenta que el cutis tiene que estar perfectamente limpio para evitar cualquier tipo de bacteria y ésta no provoque acné.
  • Cambia con frecuencia o lava tu mascarilla: Es necesario que se cambie el tapabocas pasadas unas horas de uso, debido a la acumulación de bacterias en este ambiente cerrado y húmedo.
  • Evita el maquillaje: Si usas varias horas la mascarilla es mejor no colocarte maquillaje, puesto que la fricción del tapabocas con la piel puede provocarte granitos en la zona de las mejillas y el mentón, como se ha dicho anteriormente.
  • Aplica protector solar: Aunque parezca mentira los rayos solares atraviesan el cubrebocas, de allí la importancia de colarse protector solar para evitar el envejecimientos y las indeseables manchas en la piel.

También te puede interesar: Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este lunes 14 de marzo de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar