Fernando Frías: Gobierno debe explicar el anclaje del salario al petro

Primer anuncio del aumento salarial está basado en medio petro.

447

El coordinador de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, estuvo como invitado al programa La Verdad radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, en el cual expresó la necesidad de que el gobierno nacional aclare si el nuevo salario estará anclado al petro.

Frías señaló, que cualquier incremento salarial es positivo para los venezolanos, sin embargo debe estar acompañado a otras medidas que puedan ayudar a combatir la economía del país, pues aunque sea un monto que sume a la cuenta de los trabajadores, no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Destacó que es necesario que el gobierno nacional explique cómo será el anclaje del nuevo aumento salarial, en vista que inicialmente se dijo que era a medio petro y que iba a estar anclado a este y ahora, voceros afirman que quedó establecido en 30$.

«Voceros del mismo gobierno caen en contradicciones, al no saber explicar si va o no a quedar anclado al petro. El salario venezolano es parte de una dinámica, justificar lo que no tiene justificación», precisó.

Sector privado no será afectado por el incremento salarial con el petro

El coordinador regional de Fedecámaras, indicó que el sector privado mantiene una política de salario dolarizado que puede mantener en el tiempo, pese a la situación de pandemia. Mientras, el sector público es el más afectado, pues muchos sobreviven con esa única entrada de dinero y aparte, no pueden cubrir una canasta alimentaria con 30 dólares que es el nuevo incremento.

Reactivación de la economía

En este punto, Frías detalló que los sectores productivos de Venezuela están realmente activados con el desarrollo de la economía y que las veces que se ha visto afectado o es alterado es cuándo surge alguna medida gubernamental que genera miedo causando que se retraiga, sin embargo, en estos últimos meses la reactivación de la economía ha sido positiva.

«Antes de la pandemia veníamos con una baja en la economía de 85% y muchos comerciantes cerraron sus comercios y hasta se fueron del país, pero afortunadamente estamos saliendo de esta gran pandemia.

En este sentido, hemos observado un repunte en los últimos meses por la reactivación comercial, principalmente en el sector hotelero. Afortunadamente, en Monagas tenemos muchos atractivos turísticos y eso es algo positivo, pese a que todavía no están activadas todas las rutas aéreas», destacó.

De igual manera resaltó, que la apertura en el estado Monagas de nuevas cadenas nacionales, además de generar empleos activa el desarrollo económico, pero esto no quiere decir que no exista un grado de pobreza, porque todavía hay sectores sociales que están afectados por la no aplicación de políticas acertadas.

«Nos hemos reunido con el gobernador, Ernesto Luna, lo que antes era imposible, ahora hay un nivel de conciencia que para desarrollar la economía de un estado debe apartarse lo político, el sector público se ha dado cuenta que al unirnos generamos empleos y ganamos beneficios», detalló.

«La administración pasada de la Alcaldía, es un mal recuerdo para los empresarios, esta nueva gestión que nos ha recibido propuestas, se ha sentado a escucharnos, hay una disposición de ir mejorando para beneficio de los monaguenses», afirmó.

Eliminación del subsidio del gasoil

En cuanto a la eliminación del subsidio del combustible, Frías, enfatizó que todavía se mantiene el del diésel que es el que mueve el transporte pesado, por lo cual están solicitando que se mantenga subsidiado, para evitar que su incremento se vea reflejado en los precios de los productos que debe pagar el consumidor.

petro
Coordinador de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, estuvo con Estrella Velandia.
petro
Coordinador de Fedecámaras, Monagas, habló sobre las incidencias del anclaje del salario mínimo al petro.

Lea también:

Arzolay: Cobro en peajes se eliminó porque hay que recuperar primero la vialidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar