Arzolay: Cobro en peajes se eliminó porque hay que recuperar primero la vialidad

Para Cosme Arzolay, la gestión del gobernador Ernesto Luna es de inclusión al procurar el bienestar de los ciudadanos.

1.816

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exgobernador de Monagas, Cosme Arzolay, estuvo como invitado al primer programa de «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, bajo la conducción de Estrella Velandia, en el cual destacó que durante su gestión eliminó el cobro en el peaje de la vía al Sur y la semana pasada el gobernador, Ernesto Luna, lo descartó en el de El Tejero.

Arzolay, advirtió que tanto él como el gobernador Luna están conscientes del deterioro de la vialidad y que para poder cobrar un arancel para su mantenimiento, las vías deben estar en óptimas condiciones y tener a disposición una ambulancia y grúa.

¿El tapa – tapa de la revolución?

Ante una inquietud de la audiencia del programa, el coordinador del Psuv Monagas, indicó que no tapa la mala gestión de las autoridades salientes, sin embargo, no pueden dejar de lado que existió un bloqueo económico.

«Hay que usar las estadísticas de los hechos que determinen dónde está la crisis, hubo tiempos de bonanza y de crisis, en ambos estuvimos, hay que ver cómo se venía en todas las materias y a partir de cuándo se comenzó a disminuir. Eso fue desde el 2015, ahora estamos teniendo una buena recuperación que debe ser aplaudida. La segunda fase de iluminación va dirigida a las comunidades, es cierto que se viene de un gran deterioro y se está recuperando todo para la población», señaló .

No hay distinción de color a la hora de trabajar por el pueblo

Ante una llamada que refirió que el alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, también requiere respaldo del Gobierno regional al ser de la oposición, Arzolay dejó claro que el trabajo que beneficie al pueblo nunca tendrá distingo de color político.

«Es parte del juego democrático, quizás no sea el más idóneo, la idea es sentarse a debatir y crear mesas de negociación para trabajar juntos, llevar propuestas que compensen a todos, esa es la debilidad que tienen muchos alcaldes que no tienen propuestas «, resaltó.

Proyectos de hábitat y vivienda

En este punto, Arzolay, destacó que hay muchos proyectos a los que hay que darles continuidad y uno de ellos es el de las casas a través del Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (Servim).

«Los Proyectos de casas son para todos, porque es una política de inclusión social para las personas que no tengan vivienda, esto se había parado por el bloqueo y la falta de recursos. Muchas construcciones fueron tomadas sin culminar por la necesidad de la gente de tener un hogar, y ahora es que se están terminando», detalló.

Por otro lado precisó que el eslogan del gobernador Ernesto Luna, «Vamos a cambiarlo todo», no es un ardid publicitario, a su juicio, se está realizando y se nota en casos como el alumbrado público.

«Las principales arterias viales están iluminadas, la recuperación de las plazas, más que un eslogan es un concepto de la política y lo que refleja un cambio permanente en estos 100 días que fueron asumidos como emergencia porque había una situación altamente crítica, ahora viene la segunda fase «Monagas nos une», aquí los une el estado, no una persona, es una estrategia que dará identidad a la gestión de Ernesto Luna», manifestó.

arzolay los peajes se eliminaron porque hay que recuperar primero la vialidad laverdaddemonagas.com cosme y estrella
El exgobernador de Monagas y coordinador regional del Psuv, Cosme Arzolay junto a Estrella Velandia en el primer programa de la nueva etapa de «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Gobernador de Monagas entrega reconocimientos a los héroes y heroínas del Clap

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar