Fedeagro prevé incremento en los alimentos importados por la guerra en Ucrania

El presidente de Fedeagro, Celso Fantiniel, prevé un aumento inevitable en los alimentos importados producto de la guerra en Ucrania.

3.026

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantiniel, prevé un aumento inevitable en los alimentos importados en los próximos meses, producto de la guerra en Ucrania.

«De aquí a unos 40 o 60 días vamos a ver el aumento porque es inevitable. El trigo subiendo 60 %, el maíz un 40%, la soya más de 60%», indicó.

Explicó que el impacto en los precios se verá en aquellos alimentos que no tiene una producción 100% nacional y, por ende, se complementan con las importaciones.

Fantinel recalcó que el conflicto bélico no va a impactar solamente en Venezuela, ya que gran parte del mundo depende de la importación de alimentos y fertilizantes, mismos que se producen y exportan desde los países involucrados en el conflicto.

«El 20% de las exportaciones mundiales son de Ucrania», mientras que Rusia produce «20% de fertilizantes para todo el mundo», precisó Fantinel durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

«Después de una pandemia tan terrible, esta guerra no hacía falta y eso le va a pegar es al consumidor que menos tiene», aseveró.

Lea también:

Chevron ampliaría operaciones en Venezuela si se eliminan las sanciones comerciales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar