La Compañía Anónima Metro de Caracas informó que, a partir del 21 de marzo, los usuarios no podrán realizar pagos con dinero en efectivo.
La adquisición de tarjetas para viajar en el sistema y sus recargas se realizarán únicamente a través del punto de venta y Biopago.
A través de sus redes sociales, la empresa comunicó que implementará la medida en el marco de la disposición gubernamental de digitalizar la economía nacional, bajo el programa de “bolívar digital”.
Según un comunicado publicado por la asociación civil Metro Comunidad, los lineamientos de la empresa de transporte establecen que “bajo ningún motivo se aceptará dinero en efectivo”.
Asimismo, el personal de las taquillas tampoco recibirá divisas como forma de pago para las tarifas del metro.
Metro de Caracas anuncia plan para tercera edad
La compañía Metro de Caracas anunció que sólo tendrán acceso gratuito por por la puerta de servicio, las personas mayores de 60 años de edad.
Las mismas deben presentar su cédula de identidad a los encargados del acceso.
Asimismo, las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida quedan exoneradas del pago y tendrán ingreso por la puerta de servicio.
La venta y recarga de tarjetas se realizará en cualquiera de las taquillas de las estaciones, entre las 5:30 de la mañana y 11 de la noche.
Desde 2021 el sistema Metro eliminó los tradicionales boletos de cartón para el uso del servicio.
Lea también:
Playas en Lechería cerradas 48 horas por derrame de crudo