Playas en Lechería cerradas 48 horas por derrame de crudo

Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, había alertado desde el pasado sábado 12 de marzo, el derrame de crudo.

2.079

A través de su cuenta de twitter, Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, informó que las playas de la entidad se mantendrán cerradas por un lapso de 48 horas hasta que sea culminada la remoción de elementos derivados del derrame de crudo.

Cabe destacar que desde el pasado sábado 12 de marzo, el alcalde alertó sobre el derrame de crudo indicando que se acercaba a la orilla de la playa, en el oriente venezolano.

Ferreira explicó en las redes sociales que desde el domingo un grupo de trabajadores de la Dirección de Turismo de ese ayuntamiento realizó labores de saneamiento de la arena para avanzar en materia de descontaminación de estos espacios, sin embargo todavía no están aptas para ser usadas por las personas.

En tal sentido como medida preventiva, fueron cerradas las playas, Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas en su totalidad.

Playas con presencia de residuos por derrame de crudo

Ferreira exhortó a la población en general a no visitar estos espacios, pues todavía se puede percibir en la zona una mancha de crudo tanto en el agua como en la arena, así como un «fuerte olor» a combustible.

ONG

Por otro lado En mayo del año pasado, FundaRedes, la plataforma EPA (Educación, Producción y Ambiente) y el Observatorio de Educación realizaron un «pancartazo» con la finalidad de exigir al Estado «frenar el severo daño ambiental en el país, debido a las malas prácticas en la industria petrolera. También a otras situaciones derivadas de la emergencia humanitaria compleja que ha impactado también en los recursos naturales».

derrame de crudo
Trabajadores de la Dirección de Turismo del ayuntamiento realizó labores de saneamiento de la arena, producto del derrame de crudo.
derrame de crudo
Derrame de crudo afectó las playas de Lechería.

Lea también:

Más de 200 venezolanos retirados de Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar