A través de su cuenta de twitter, Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, informó que las playas de la entidad se mantendrán cerradas por un lapso de 48 horas hasta que sea culminada la remoción de elementos derivados del derrame de crudo.
Cabe destacar que desde el pasado sábado 12 de marzo, el alcalde alertó sobre el derrame de crudo indicando que se acercaba a la orilla de la playa, en el oriente venezolano.
Ferreira explicó en las redes sociales que desde el domingo un grupo de trabajadores de la Dirección de Turismo de ese ayuntamiento realizó labores de saneamiento de la arena para avanzar en materia de descontaminación de estos espacios, sin embargo todavía no están aptas para ser usadas por las personas.
En tal sentido como medida preventiva, fueron cerradas las playas, Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas en su totalidad.
Playas con presencia de residuos por derrame de crudo
Ferreira exhortó a la población en general a no visitar estos espacios, pues todavía se puede percibir en la zona una mancha de crudo tanto en el agua como en la arena, así como un «fuerte olor» a combustible.
ONG
Por otro lado En mayo del año pasado, FundaRedes, la plataforma EPA (Educación, Producción y Ambiente) y el Observatorio de Educación realizaron un «pancartazo» con la finalidad de exigir al Estado «frenar el severo daño ambiental en el país, debido a las malas prácticas en la industria petrolera. También a otras situaciones derivadas de la emergencia humanitaria compleja que ha impactado también en los recursos naturales».
Lea también:
Más de 200 venezolanos retirados de Ucrania