Estas son las consecuencias de la toma de la planta nuclear en Ucrania

El profesor del Laboratorio de Física Nuclear de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Greaves, analizó los riesgos de la toma de la planta nuclear.

662

El profesor del Laboratorio de Física Nuclear de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Greaves, analizó las posibles implicaciones que conllevaría un posible riesgo nuclear en Ucrania tras la toma de la central Zaporiyia, la mayor de Europa.

«Hubo un incendio cercano, pero no fue peligroso para los reactores, los cuales están siendo manejados por sus operadores normales (…) a los reactores hay que cambiarles las barras de combustible con una cierta periodicidad, las cuales contienen adentro uranio y plutonio que se usan para quemarse. Después de uno o dos años, esas barras se sacan y son altamente radioactivas, pues producen mucho calor y tienen que meterse en piscinas de enfriamiento».

«Si el cuerpo se expone a la radiación, entonces se dañan las células, los átomos y moléculas que están constituidas en el cuerpo. Ese daño puede ser leve o fatal, eso depende de la dosis radioactiva que se reciba«, explicó.

En entrevista, el catedrático aseguró que la energía nuclear «es el futuro de la humanidad», porque es uno de los elementos que mayor demanda tiene, por lo cual se prevé que el sistema de producción de energía cambie.

estas son las consecuencias de la toma de la planta nuclear en ucrania laverdaddemonagas.com datos1

Lea también:

Ataque a la mayor central nuclear de Ucrania (Video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar