Ataque a la mayor central nuclear de Ucrania (Video)

Ataque ruso causó un incendio en el centro de formación de la central nuclear de Ucrania.

644

El mundo ha quedado bajo el asombro al darse a conocer la noticia que las tropas rusas atacaron y tomaron la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhya, la mayor de Europa, los especialistas que están en contacto con los ingenieros de la planta atómica afirman que los reactores de la central permanecen intactos y no se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS), informó que la madrugada de este viernes los bomberos lograron sofocar un incendio en el centro de formación de la central nuclear, que se había declarado tras ser atacada por las tropas rusas.

En su cuenta oficial el DSNS señaló que el incendio abarcó una superficie de 2.000 metros cuadrados, siendo apagado a la 06.20 horas (04.20 GMT).

«Los reactores de la central permanecen intactos, existen daños en el edificio del compartimiento del reactor de la unidad de potencia No. 1, que no afectan a la seguridad del reactor. Los sistemas y elementos importantes para la seguridad de la central nuclear están funcionando. No se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual», señala el informe del DSNS.

Por su parte las autoridades ucranianas han indicado que el inmueble siniestrado se encuentra fuera de la planta y que los niveles de radiactividad se encuentran dentro de los rangos normales.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, ha mostrado su preocupación tras el ataque ruso dejando ver que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

Ucrania
La central nuclear de Zaporiyia se incendió el jueves después de un bombardeo ruso

Lea también:

Se declara un cese al fuego temporal entre Ucrania y Rusia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar