Alcaldía de Maturín entregó más de 24 mil fármacos en tan sólo 3 meses

Cada viernes realizan no menos de 12 visitas sociales con la Ruta de la Salud en distintos puntos de Maturín.

102

Del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, la Alcaldía de Maturín favoreció a mil 625 personas con la entrega de 24 mil 893 medicamentos a los fines de mejorar sus condiciones de salud.

Así lo informó Joselin López, directora encargada (E) de Salud del Ayuntamiento capitalino, durante un evento de corte social que se llevó a cabo el jueves 3 de marzo en esta sede, en el que favorecieron a 18 personas con una nueva entrega de fármacos.

La funcionaria destacó que recibió orientaciones precisas de la alcaldesa Ana Fuentes, para la atención a través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Eduvelys Tovar, de aquellas personas afectadas de salud y en situación vulnerable.

López resaltó que gracias a estas políticas de inclusión, donaron -en tan solo esos 90 días- dos mil 37 materiales quirúrgicos, así como garantizaron cobertura de 209 exámenes especializados, 150 kits AntiCovid, 50 atenciones médicas, 38 kits de cesáreas y 11 ayudas técnicas.

«Con las acciones sociales que desarrollamos alineados a la gestión de la Alcaldesa Bolivariana, hemos logrado llegar a la fibra más sensible de las personas para proporcionar esa ayuda que les permita restablecer su cuadro clínico y solventar otras situaciones que les afecte de forma directa o indirecta en la salud», apuntó.

Ruta de la Salud

La directora de Salud de la Alcaldía de Maturín resaltó las visitas sociales que este viernes realizarán en siete parroquias de la Sultana del Guarapiche, con el propósito de constatar las condiciones de las personas que solicitaron la ayuda social.

«Estaremos delegados en siete zonas para efectuar 12 visitas con la Ruta de la Salud, vamos a ir a la calle El Ancianato y El Silencio de Campo Alegre, en la parroquia Las Cocuizas; en la calle Boyacá y sector centro, en San Simón; en la avenida Libertador, en Alto de Los Godos; en Costo Arriba y Tipuro, de Boquerón; Sector Parisito y Roraima, en La Pica; en La Cruz de La Paloma, parroquia Santa Cruz; y en la autopista Vinotinto, vía El Corozo», puntualizó.

Mariannis Solórzano, habitante de Prados del Sur, valoró la entrega gratuita de los medicamentos que solicitó a la gerencia municipal.

Así también, Victoria Díaz, quien recibió medicamentos para un familiar con patología oncológica, significó la entrega de estos insumos médicos, ya que indicó que es bastante costoso cubrir los gastos que generan tratar ese tipo de enfermedades.

alcaldia de maturin entrego mas de 24 mil farmacos en tan solo 3 meses laverdaddemonagas.com salud1
La ruta de la salud se cumplió en Maturín.

Lea también:

Profesor Alcides Zaragoza renunció como director decano de la Upel Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar