Profesor Alcides Zaragoza renunció como director decano de la Upel Maturín

Mientras, asume el decanato la subdirectora de Docencia, Neida Montiel hasta que el Consejo Universitario llegue a un consenso y nombre a quién asumirá hasta que se llame a nuevas elecciones.

1.921

Este viernes se conoció que el profesor Alcides Zaragoza tomó la decisión de renunciar por motivos de salud como Director decano Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira».

Mediante un comunicado, Zaragoza expresó que su retiro obedece a motivos de salud, razón por la cual solicitó su jubilación de la Casa de Estudios, formadora de docentes en el Oriente del país.

«Distinguidos compañeros de trabajo y apreciados estudiantes. Inicio este comunicado dando gracias a Dios por darme una segunda oportunidad de vida tras estar afectado severamente por el Covid-19 a mediados del pasado mes de noviembre. A raíz de esta terrible enfermedad me dejó como secuela una fibrosis pulmonar que no sana rápidamente, necesita tiempo para su completa sanación y que deja los pulmones completamente vulnerables ante cualquier foco de infección que exista en el medio ambiente».

Por razones de salud y por recomendaciones médicas y familiares, Zaragoza pidió la reactivación de su jubilación y su desincorporación definitiva de la dirección del Instituto. «A los que aspiraban y esperaban mi reincorporación, les pido comprensión y entendimiento porque la salud siempre es primero. Mis sentimientos de aprecio y consideración a todos los miembros del Consejo directivo, del Consejo académico, los jefes de departamento, de unidades, jefes de sección, coordinadores de programas académicos, de pregrado, postgrado y extensión. Gracias a todos por el apoyo que me han brindado y los insto a seguir respaldando a la institución».

Agradeció de igual modo al Consejo Universitario, Rector, vicerrector, vicerrectoras y a sus homólogos decanos por su solidaridad y acompañamiento en estos tiempos.

Designación temporal

Se está esperando la designación de un nuevo director decano por parte del Consejo Universitario que lo preside el Dr. Raúl López Sayago, rector nacional de la UPEL.

Mientras, asume el decanato la subdirectora de Docencia, Neida Montiel hasta que el Consejo Universitario llegue a un consenso y nombre a quien asumirá el decanato hasta que se llame a nuevas elecciones por cuanto tienen más de 10 años vencidas en el Pedagógico.

El proceso de inscripciones estará abierto hasta el 22 de septiembre.
El Pedagógico de Maturín aguarda la designación del nuevo decano.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas reportó una muerte este jueves 3 de marzo de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of
    Anónimo dice

    Y en verdad están dando clases allí? Porque yo necesito unos documentos y me dijeron que ahí ya no trabaja nadie y hace días me mostraron un vídeo del área de inglés y allí solo había mucho monte y los salones habían sido desvalijados por la delincuencia, ni luz había ahí, una soledad tiene esa universidad y muchísimo abandono

Te podría interesar