Barrancas del Orinoco celebró carnavales recreativos y culturales

Las comunidades e instituciones educativas de Barrancas, celebraron los carnavales seguros recreativos y culturales 2022.

383

Con un gran colorido y alegría, comunidades e instituciones educativas, celebran carnavales seguros recreativos y culturales 2022 en la redoma de Barrancas del Orinoco, con la participación del alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado.

La presentación carnestolenda se llevó a cabo en la plaza Bolívar, donde más de 700 barranqueños disfrutaron de un espectáculo cultural y disfraces con participación de niños, adolescentes y adultos mayores.

En la actividad, José Gregorio Maldonado, alcalde de la municipalidad, se mostró complacido por la organización y colaboración de la población, además también orgulloso de la creatividad mostrada por cada uno de los participantes.

“En 85 días de gestión hemos trabajado mucho en la prevención del coronavirus, por tal motivo, hemos realizado esta actividad al aire libre, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, además en materia de seguridad, se desplegó en todo el municipio un operativo de la PNB, para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos», expresó el burgomaestre.

Maldonado, manifestó que seguirá trabajando junto al poder popular para rescatar las tradiciones culturales en la jurisdicción.

“Con mucha alegría, nuestra gente salió a las calles de Barrancas, a disfrutar de esta actividad recreativa, que sirvió para alegrar a nuestros niños. Reconozco el esfuerzo que han realizado las comunidades con sus fantasías y comparsas, en el 2023 estaremos presentando una agenda cultural diseñada para reforzar la creatividad, la recreación y el disfrute de la población», señaló el alcalde Maldonado.

Por su parte, Ivon Rodríguez directora de cultura de la alcaldía, afirmó que, “Gracias al alcalde Maldonado, Sotillo se disfruta de unos carnavales en paz, nuevamente estamos recuperando la tradición desde las comunidades, nos prepararemos para proyectar en el año 2023 a la población a nivel nacional».

barrancas del orinoco celebro carnavales recreativos y culturales laverdaddemonagas.com ninos de barrancas
Las niñas y jóvenes de Barrancas participaron en el reinado.
barrancas del orinoco celebro carnavales recreativos y culturales laverdaddemonagas.com desfile2
Con alegría la comunidad y las instituciones educativas participaron en la celebración carnestolenda.

Lea también:

Punta de Mata celebró carnavales pedagógicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Alcaldía del municipio Sotillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar