Punta de Mata celebró carnavales pedagógicos

Los niños de las escuelas y centros de educación realizaron una exposición de máscaras en la escuela Alberto Ravell.

211

Los alumnos de las escuelas, liceos y centro de educación inicial de los ocho circuitos educativos del municipio, dieron comienzo a las actividades de Carnaval 2022 en Punta de Mata y El Tejero como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Educación

En el circuito escolar Ezequiel Zamora, conformado por diez instituciones educativas fueron homenajeados tres cultores quienes dieron su mejor esfuerzo por la cultura local.
Los artistas homenajeados el sus diferentes renglones, fueron José Álvarez con sus danzas, José García (Pizguay) como músico y la ya fallecida Argelia Cardiel, quién fue imágen artística emblemática de Monagas con su tradicional baile del mono de Caicara.

Mirla Pérez, directora encargada de la Escuela Básica Alberto Ravell manifestó que «la actividad sirvió para compartir y enaltecer las costumbres como venezolanos, dándole alegría y entusiasmo a los niños de las diferentes instituciones educativas del municipio.»

En la actividad participaron la Escuela Básica Centurión, Centro de Educación Inicial Centurión, Centro de Educación Inicial Alberto Ravell, Grupo Escolar Rafael Villavicencio y la escuela anfitriona Alberto Ravell.

Padres y representantes asistieron a la institución tomando las medidas de bioseguridad para ver las exposiciones de máscaras de carnaval hechas por sus representados y exhibidas por sus docentes en el pasillo de la escuela.

Por otra parte, José Álvarez; cultor homenajeado y con más de 40 años en danza, manifestó sentirse complacido de que el circuito escolar número 3 lo haya tomado en cuenta para ser distinguido.

A su vez, Nelly Urbaneja, directora de Cultura del municipio Ezequiel Zamora acompañó a los homenajeados y dijo que «estos cultores municipales son la expresión propia de nuestra cultura emblemática y merecen que se reconozca su labor dentro y fuera del municipio», además felicitó la iniciativa del personal docente del circuito escolar para la realización del evento.

punta de mata celebro carnavales pedagogicos laverdaddemonagas.com zamor2
José Álvarez; cultor homenajeado y con más de 40 años en danza, manifestó sentirse complacido de que el circuito escolar número 3 lo haya tomado en cuenta con esta distinción.
punta de mata celebro carnavales pedagogicos laverdaddemonagas.com burrriq
Se rindió homenaje a los cultores municipales.
punta de mata celebro carnavales pedagogicos laverdaddemonagas.com zamor23
Los alumnos participaron en el Carnaval pedagógico de Punta de Mata.
punta de mata celebro carnavales pedagogicos laverdaddemonagas.com mascaras
Los niños de Punta de Mata participaron en el concurso de máscaras.

Lea también:

Más de 40 funcionarios desplegó Frente preventivo en dispositivo de Carnaval

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa Alcaldía de Ezequiel Zamora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar