Ucrania recibirá de EEUU 54 millones USD en ayuda humanitaria

Estados Unidos anunció el domingo el envío de casi 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria a Ucrania en momentos ha sufrido bombardeo por parte de Rusia.

242

Estados Unidos anunció el domingo el envío de casi 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria a Ucrania en momentos ha sufrido bombardeo por parte de Rusia.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos se enfoca en las «necesidades humanitarias urgentes de Ucrania como una parte importante de nuestra respuesta al ataque premeditado, no provocado e injustificado de Rusia», destacó AFP.

La asistencia, que se canalizará a través de oenegés, incluye «alimentos, agua potable, refugios, atención médica de emergencia, preparación para el invierno y protección», agregó en un comunicado.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, desde que Rusia invadió Ucrania el jueves, más de 368.000 personas huyeron a los países vecinos, mientras que se estima que más de 160.000 están desplazadas dentro de Ucrania.

Blinken indicó que la nueva asistencia incluye ayuda para que las organizaciones humanitarias mantengan el contacto entre los miembros de las familias que se vieron obligados a separarse por la guerra y que, «con suerte, en algunos casos conducirá a la reunificación».

Además, elogió a los países que acogen a los ucranianos que huyen de la guerra y dijo que Estados Unidos se compromete diplomáticamente «a apoyar sus esfuerzos para mantener sus fronteras abiertas y ayudar a quienes buscan protección internacional».

La ayuda humanitaria de Estados Unidos a Ucrania asciende a casi 405 millones de dólares, desde que Rusia invadió a la exrepública soviética en 2014 y anexó la península de Crimea, según el comunicado.

Lea también: Invasión rusa a Ucrania tropieza en Kiev

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar