Maturín vive un nuevo carnaval en La Guaricha

Hasta el 1 de marzo propios y visitantes podrán disfrutar en familia de actividades deportivas, recreativas y culturales.

1.914

Cientos de maturineses acudieron este sábado 26 de febrero al Parque Zoológico “La Guaricha” para disfrutar de las actividades culturales, deportivas y recreativas que organizaron el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, como parte de la programación de los Carnavales Seguros 2022.

Estos visitantes afirmaron que están disfrutando de un nuevo carnaval con esta alternativa que permite el disfrute en familia de la tradicional fiesta cumpliendo las normas de bioseguridad para prevenir los contagios por Covid-19.

Marinelys Zerpa, habitante de la parroquia Boquerón, expresó que junto a su nieta disfrutó del evento social en este espacio abierto, alegando que todo estuvo excelentemente organizado.

“Vine a traer a mi nieta y me parece que el ambiente está muy amenizado, sonido de alegría, todo muy bien organizado y las rutinas recreativas y deportivas me parecieron buenísimas; incluso, participe en el baile terapia y la niña en la presentación de los payasitos”.

Desde Barrancas

De igual manera, Ylfrancis García, quien vino desde el municipio Sotillo buscando opciones para el esparcimiento de sus niños, dijo que se sorprendió cuando halló un espacio en perfectas condiciones para tener un contacto sano y cercano con la naturaleza.

“Aquí en Maturín, la Gobernación y Alcaldía nos dan esta opción para compartir en familia y ver este parque y sus animales bien cuidados, los castillos inflables y estas las actividades que nos transmiten paz y tranquilidad”, refirió.

También Yolanda Hernández, residente del centro de la ciudad, comentó que “vivimos un nuevo carnaval y nos gusta este ambiente festivo en medio de la bioseguridad».

Una grata experiencia

Teobaldo Figueroa, de la Zona Industrial, quien reconoció al parque La Guaricha como icono del estado Monagas, afirmó que ver congregado todo este personal de las distintas instituciones gubernamentales en este sitio de esparcimiento “es absolutamente gratificante para los ciudadanos que buscamos opciones para compartir en familia en estos días de asueto”.

Gracias a la excelente gerencia del gobernador Ernesto y la alcaldesa Ana, hoy es posible que este compartiendo con mi familia en este espacio en buenas condiciones que también dejaron a disposición del público con atracciones adicionales en el área deportiva, recreativa y cultural”, precisó.

Carnaval en familia

Yeferson Aguirre, director de Juventud, Deporte y Recreación del ayuntamiento capitalino, resaltó que el despliegue que llevan a cabo en las instalaciones de La Guaricha corresponde a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes; que a través de las Mesas del Buen Vivir y del Deporte ejecutan el Vigésimo Primer Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios.

“Desde hoy, y hasta el martes 1 de marzo, podemos disfrutar y reunirnos en familia en las fiestas carnestolendas en este espacio que abordamos y preparamos con personal de nuestras instituciones, pintacaritas, recreadores y deportistas, entre otros, al igual que lo estamos haciendo en las parroquias y en los balnearios”, puntualizó.

Destacó que con ellos participa el Movimiento Nacional de Recreadores, el Robert Serra, Por la Paz y La Vida y Jóvenes del Barrio; además del Ministerio de Deporte, los instituto de deportes del estado y del municipio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y los distintos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

maturin vive un nuevo carnaval en la guaricha laverdaddemonagas.com par1qu
El personal de la alcaldía de Maturín aborda el parque La Guaricha para activar el evento familiar y recreativo de los Carnavales Seguros 2022.
maturin vive un nuevo carnaval en la guaricha laverdaddemonagas.com parque la guarichar
Recreadores y deportistas contribuyen al esparcimiento de los visitantes del parque La Guaricha.

Lea también:

Gasmaca ejecuta empadronamiento de consumo en comunidades de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar