Activado plan de distribución de agua con cisternas en Maturín

El plan arrancó desde la sede de la hidrológica en la avenida Raúl Leoni.

664

Aguas de Monagas activa plan de contingencia de distribución del preciado líquido a través de camiones cisternas con capacidad de entre 10 y 30 mil litros para atender los sectores donde este servicio básico ha presentado fallas.

Con un total de 13 camiones, la hidrológica atenderá la demanda en las 10 parroquias del municipio Maturín. El cumplimiento del cronograma de atención estará bajo la responsabilidad de los dirigentes comunitarios.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que realizaron una reunión con los representantes de las parroquias para la asignación de cada uno de los camiones, que recorrerán los sectores desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y la distribución será gratuita, pues el plan es financiado con los ingresos de la recaudación.

Las parroquias priorizadas en función de sus carencias son: San Simón Centro, Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas y Santa Cruz.

“Este plan de contingencia que activamos el día de hoy tendrá una duración de 15 días aproximadamente, tiempo que estimamos que los trabajos en Pirital y Punta de Mata estén bastante adelantados. Así como también nos entreguen la bomba vertical de la captación del Bajo Guarapiche que se mandó a reparar”, dijo.

López indicó que fueron reparadas dos fugas de agua ubicadas en la avenida Cruz Peraza, allí se les remplazaron unas juntas. También se cambió una tubería de cuatro pulgadas que estaba rota.

agua
El Estado Mayor corrigió dos fugas y cambió un tramo tubería rota de cuatro pulgadas en la avenida Cruz Peraza.

Lea también:

Evalúan crear el Instituto autónomo de Transporte en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar