Evalúan crear el Instituto autónomo de Transporte en Maturín

La iniciativa está enmarcada en las competencias del Ejecutivo municipal en materia de vialidad urbana, circulación y ordenación del tránsito.

928

Para garantizar el desarrollo del servicio de transporte en la capital monaguense, las autoridades evalúan la propuesta de creación a corto plazo del Instituto Autónomo de Transporte del Municipio Maturín.

Con este objetivo se establecieron diferentes mesas de trabajo entre los ediles locales y representantes del sector, lo cual ha permitido la adecuación de la ordenanza correspondiente atendiendo a la competencia del Ejecutivo municipal sobre la vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito automotor, así como sobre la regulación de los servicios de transporte público.

Tabla de contenidos

Una necesidad

Así lo informaron la Autoridad Única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez Alvarado, y la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano del municipio Maturín, Maritrina Bastardo, quienes coincidieron al considerar que resulta imperante establecer los mecanismos necesarios para hacer realidad esta propuesta a corto plazo.

“Para el gremio, institucionalizar el servicio constituye la determinación de un mecanismo de protección y defensa de los derechos adquiridos por los transportistas en la ejecución de la prestación del transporte, ya que han sido directamente afectados en lo que concierne al mantenimiento de los vehículos automotores, suministro de combustible, repuestos e insumos necesarios para su mantenimiento, entre otros; así como por la creciente incertidumbre propiciada por la guerra económica y la pandemia generada por el Covid-19”, explicó Rodríguez.

Ordenanza

A su vez, Bastardo señaló que la Alcaldesa ha girado instrucciones precisas para que, en el menor tiempo posible, las conclusiones del proyecto de ordenanza puedan ser sometidas a revisión y posterior aprobación:

“La mayor parte de la vida económica y social de la entidad transcurre regularmente por la intervención de las rutas de transporte de pasajeros en áreas urbanas y rurales, estableciéndose la prestación del transporte público y privado como una prioridad individual y colectiva para el desenvolvimiento de las labores cotidianas de los maturineses”, precisó la presidenta de la cámara edilicia.

Ambos funcionarios compartieron, además, el criterio sobre la necesidad de descentralizar el servicio en aras de garantizar la protección de los usuarios y trabajadores del sistema multimodal; así como de proveer al municipio de las condiciones óptimas para su desarrollo socioeconómico.

Destacaron los crecientes avances hechos para la consolidación del reordenamiento territorial, que conlleva las modificaciones en el estamento jurídico a las que haya lugar para el establecimiento de un sistema integrado de transporte que hará de Maturín una ciudad referencia en toda Latinoamérica.

Lea también:

Así luce el mercado de Los Bloques en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar