Protección Civil arrancó proceso de captación de nuevos ingresos

Las autoridades afinan detalles para el operativo Carnavales Bioseguros y el simulacro Caribe Wave 2022.

420

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, informó que inició el proceso de captación de nuevos ingresos a este organismo de seguridad y prevención.

La información la dio a conocer durante una reunión efectuada en la sede de PCAD en el Polideportivo de Maturín, con la presencia del jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Oriente, Richard Marcano y los 13 directores municipales de la institución.

“De acuerdo con la información suministrada por nuestro jefe de Redan Oriente, Richard Marcano y con el apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna, inició el proceso de captación para los jóvenes bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 25 años que deseen ingresar a las filas de esta institución, proceso que hacemos en articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)”, dijo.
González explicó que los aspirantes deben dirigirse a las sedes de Protección de Civil de los 13 municipios del estado Monagas y ampliar los detalles del proceso de preinscripción.

Protección Civil se alista para los carnavales bioseguros

El director de PCAD Monagas expresó que más de 450 funcionarios de este organismo se mantienen desplegados en toda la entidad, a la espera del anuncio oficial para lo que será el dispositivo Carnavales Bioseguros 2022.

Otro punto que resaltó González, a propósito de este encuentro de directores de PCAD, es el próximo simulacro internacional Caribe Wave, que como todos los años, se llevará a cabo el 13 de marzo de 2022.

“Estamos trabajando vía online con el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil para que el próximo mes de marzo se desarrolle el simulacro Caribe Wave”, manifestó.

Finalmente, González hizo un llamado a los monaguenses a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

arranco proceso de captacion de nuevos ingresos a proteccion civil laverdaddemonagas.com pcad ii
El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González difundió la información para el proceso de captación.

Lea también:

Alcaldía de Maturín realiza saneamiento profundo en el terminal de pasajeros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar