Incorporan nuevos equipos al hospital de Maturín

El costo global de ambos equipos clínicos es de aproximadamente 70 mil dólares.

1.022

Un desfibrilador y un concentrador de oxígeno fueron incorporados en dos servicios vitales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, aparatos necesarios para elevar notoriamente la asistencia de los pacientes.

La subdirectora del nosocomio, Glaris Febres, fue la responsable de entregar los equipos médicos a los servicios de Emergencia de Adultos y Sala de Triaje respiratorio. Destacó que esta acción forma parte de la gestión que en materia de salud implementa el Gobierno Bolivariano.

La funcionaria indicó que el desfibrilador fue recibido por la coordinadora de Enfermería en Emergencia del Humnt, Yurimar Zamora, al tiempo que resaltó que este aparato diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas, con lo que pueden evitar la muerte del paciente.

Mientras que el concentrador de oxígeno será instalado en la Sala de Triaje respiratorio, considerando los contagios por Covid-19 y patologías de disnea relacionadas, registradas en las últimas semanas epidemiológicas. La licenciada en enfermería, acotó que este tipo de aparato se ha convertido en una de las terapias más eficaces para tratar a los pacientes.

“En concordancia con las políticas públicas que en el área de salud administra el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, daremos el mejor de los usos a los equipos e insumos hospitalarios suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Regional de Salud. Implementos que están disponibles para la asistencia clínica de los pacientes de una manera eficaz y eficiente”, precisó.

Febres señaló que en el mercado secular estos equipos tienen un valor global de aproximadamente 70 mil dólares. “El precio de un desfibrilador oscila entre 25 a 30 mil dólares; mientras que un concentrador de oxígeno, entre 35 a 40 mil dólares”.

incorporan nuevos equipos al hospital de maturin laverdaddemonagas.com equipo8
La subdirectora del Humnt, Glaris Febres, entrega un concentrador de oxígeno en Triaje Respiratorio.

Lea también:

Evalúan crear el Instituto autónomo de Transporte en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar