Inac asoma posibilidad de abrir nuevas rutas al exterior

El Inac recibe los requisitos de la aerolínea rusa Azur Air para traer turistas hasta Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

517

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Texeira, aseguró este jueves que los vuelos entre Caracas y Moscú «se van a venir incrementando».

Informó que actualmente reciben los requisitos de la aerolínea rusa Azur Air para traer turistas desde la nación euroasiática hasta Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

«Y vendrán otros porque ya el ministerio de Turismo está trabajando para traer turistas rusos y otras operaciones que han sido ya autorizadas y que se están comenzando a operacionalizar y que muy pronto se anunciarán al país desde otros destinos», dijo.

Texeira comentó que dado las cifras de vacunados contra el covid-19, es probable que en algún momento las autoridades nacionales «autoricen la apertura de otras rutas para ir ya a una normalidad».

Señaló que la apertura de los vuelos hacia España y Portugal «impactará positivamente en los costos de los boletos» hacia el continente europeo.

Operativo de registro del Inac

Texeira considera que el operativo que realizan para el registro de drones «va a ser todo un éxito» ya que han alcanzado números superiores a los registrados en 2019.

«También estamos dando asesoría en materia de trámites aeronáuticos, actualizaciones de licencias para pilotos, tripulantes, técnicos y todo aquel profesional del área Aeronáutica», agregó.

El representante del INAC aseguró que han aplicado «rebajas de hasta 50 %» para los derechos aeronáuticos.

Adelantó que próximamente implementarán unas aplicaciones «muy fáciles de descargar a través de un código QR» para que los usuarios puedan hacer su proceso de registro de drones.

Indicó que actualmente se encuentran en Nueva Esparta y que los próximos días viajarán al estado Zulia para realizar otro operativo de registro.

En entrevista invitó a las comunidades que operan drones a que «se acerquen y hagan sus registros correspondientes».

Lea también:

Américo Martín murió en Caracas a consecuencia de un ACV

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar