Américo Martín murió en Caracas a consecuencia de un ACV

Su esposa Nancy Hernández informó que hace unas semanas Martín había sufrido un ACV, afección que le repitió la mañana de este jueves.

1.204

Este jueves, 17 de febrero, en horas de la mañana se conoció el fallecimiento de Américo Martín con 84 años de edad, abogado, político, escritor y exguerrillero venezolano.

De acuerdo a la información publicada en el diario El Universal, trascendió en la red social Twitter que su esposa, Nancy Hernández, había comentado a sus allegados que hace unas semanas había sufrido un ACV, afección que le repitió la mañana de este jueves.

Américo Martín: Un político y escritor de ideas claras

Américo Martín inició su carrera política a los 15 años, durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, en las filas del partido Acción Democrática, ascendiendo hasta el cargo de dirigente juvenil dentro del partido.

Después de la caída de Pérez Jiménez, se vio influenciado por la izquierda cubana liderada por Fidel Castro, que estaba en la lucha armada para derrocar a Fulgencio Batista.

En 1960 se enfila en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e inició la lucha armada con esta organización, aceptando después la pacificación propuesta por el presidente Rafael Caldera en 1971. Fue opositor al gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), así como dirigente y negociador de la Coordinadora Democrática.

La muerte de Américo Martín fue lamentada por diversos actores de la sociedad civil, tal como se dejó ver en la red social twitter.

murio el destacado politico y escritor americo martin laverdaddemonagas.com americo martin
Américo Martín aparte de político y escritor también era abogado.



Lea también:
Mundo artístico de duelo por fallecimiento de Chelique Sarabia
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar