Conoce como el actor de Pasión de gavilanes Juan Alfonso Baptista superó la parálisis facial

2.004

El regreso de Pasión de gavilanes en su segunda temporada estrenada el 14 de febrero, ha traído historias reales de sus protagonistas, tal es el caso del venezolano, Juan Alfonso Baptista, que personificó a Oscar Reyes, uno de los protagonistas de esta flamante historia escrita por Julio Jiménez.

Desde los 19 años comenzando su carrera como modelo y actor, tuvo que enfrentarse a una situación que casi le cuesta su paso por la televisión. Mientras protagonizaba la serie A todo Corazón, sufrió una parálisis facial, específicamente llamado «Frigori».

«Me dio una parálisis facial, la razón se llama Frigorí, que no se determino, dicen que fue un cambio de temperatura, de cualquier forma, fue un aprendizaje a corta edad. Bueno se estancaron muchas cosas en ese momento, pero la fortaleza de la familia de mi mama, de Gaby Espino, que en ese momento era mi novia, me ayudaron mucho. El cambio de temperatura desconectó una parte de los músculos de la cara, me hice todo tipo de exámenes y no daban con la razón, era no saber si podía volver a hablar.» Dijo Baptista.

El actor dice que ahora ve lo difícil de aquel momento en que no poder mover la cara, en tener que dormir con un parche en los ojos, pues, no lubricaba el ojo y se le secaba, además de aprender a hablar de nuevo.

» A los 19 años no entendía lo que pasaba, pero yo tenía ganas de seguir en esto y fue mucho tiempo que no pude recuperar». Expresó en una entrevista.

Agradeció el apoyo de sus familiares y de la actriz Gaby Espino. Contó que estuvo internado en un hospital público y allí se dio cuenta que habían otras personas en peor situación que él, se veía solo con su cara que no podía mover.

Conoce como el actor de Pasión de gavilanes Juan Alfonso Baptista superó la parálisis facial
Juan Alfonso Baptista en Pasión de gavilanes

«Nunca busqué un por qué. Simplemente así fue. Y muy afortunado. Creyendo que me iba a recuperar pronto. Y los productores de A todo corazón y Así es la vida que era el otro proyecto, tuvieron un gesto muy amable, vamos a grabar contigo con el lado bueno de la cara»

Actor de Pasión de gavilanes

Así mencionó como reinicio sus labores en la televisión y desde allí comenzaría a grabar nuevas historias fuera del Venezuela. Durante este proceso no le gustaba salir de casa por según dice su aspecto no era agradable, hasta que un momento decidió salir. Sintió el apoyo de sus fanáticos y productores, pues la imagen de la televisión en aquel momento era muy importante.

Tras una larga y tediosa terapia, logró emocionalmente reponerse y así avanzar para lograr sus sueños. Posteriormente comenzaría su carrera en México. Un productor de Tv Azteca lo contrataría y desde allí ha dejado en su haber grandes proyectos y personajes en telenovelas como: Como en el Cine, Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes, La mujer en el espejo, entre otras.

Actualmente, en las pantallas de Telemundo dándole vida, nuevamente a Oscar Reyes, en la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

Lea también: Falleció el reconocido cantautor venezolano Chelique Sarabia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar