Falleció el reconocido cantautor venezolano Chelique Sarabia

5.453

La noche de este miércoles, 16 de febrero falleció el cantautor venezolano, Chelique Sarabia a los 81 años de edad, en Lechería estado Anzoátegui. El periodista Luis Olavarrieta escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Se nos fue el maestro Chelique Sarabia. Uno de los compositores más gloriosos de la música latinoamericana. Abrazos a sus hijos, nietos y a su eterno amor María Jesús».

Recientemente sus familiares solicitaron donantes de sangre, toda vez que el cantautor se encontraba recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en Lechería. Sin embargo, en ese momento no trascendieron detalles sobre su condición de salud.

Falleció Chelique Sarabia, músico y compositor venezolano

Legado musical de Chelique Sarabia

José Enrique Sarabia, conocido como Chelique fué uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, reconocido por ser el autor del tema Ansiedad (1955), con más de 800 versiones, en diferentes idiomas tales como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español; entre otros. Han sido contabilizadas cerca de 2000 canciones de su autoría de las cuales se han interpretado más de 1600 y tiene más de 1000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

Lea también: Esto dijo la ex esposa de Chyno Miranda sobre su salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar