Comenzó plan quirúrgico de cirugía ortopédica infantil en el Humnt

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas realiza estas intervenciones en articulación con la Dirección Regional de Salud y Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

1.250

Este jueves 17 de febrero se dio inicio al plan quirúrgico de cirugía infantil que lleva a cabo la Fundación Regional El Niño Simón en sinergia con el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y la Dirección Regional de Salud en un esfuerzo mancomunado en brindar atención y bienestar a niños y niñas del estado Monagas, garantizando su derecho a la salud.

En esta apertura fue atendido el caso de un niño de 14 años al cual se le ha hecho seguimiento con los especialistas de la Fundación tal y como lo han orientado la primera dama del estado Monagas y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, y la directora general, Diana Baissari.

Atención oportuna

En tal sentido, Karina Marcano, médico traumatólogo-ortopedista de la Fundación, indicó que el inicio de este plan va orientado en la atención de los casos que han sido evaluados previamente en la institución y serán atendidos de acuerdo sus condiciones.

“Estamos iniciando este plan por orientaciones de la presidenta Sorenelly Zambrano de Luna para brindar atención a nuestros niños y niñas, garantizando su derecho a la salud y protegiendo su bienestar”.

Explicó que los especialistas de la Fundación se encargan de realizar el seguimiento de los casos que se atiendan en este plan antes de la intervención y en el postoperatorio.

Padre agradecido

Carlos Torres, padre del niño atendido en el Plan Quirúrgico, expresó su agradecimiento a la institución, a la primera dama del estado y a todo el equipo de especialistas que han apoyado, no solo en el área médica y de atención, sino en el respaldo y la empatía para su hijo y su familia.

Lea también:

Evalúan crear el Instituto autónomo de Transporte en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar