Este jueves 17 de febrero se dio inicio al plan quirúrgico de cirugía infantil que lleva a cabo la Fundación Regional El Niño Simón en sinergia con el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y la Dirección Regional de Salud en un esfuerzo mancomunado en brindar atención y bienestar a niños y niñas del estado Monagas, garantizando su derecho a la salud.
En esta apertura fue atendido el caso de un niño de 14 años al cual se le ha hecho seguimiento con los especialistas de la Fundación tal y como lo han orientado la primera dama del estado Monagas y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, y la directora general, Diana Baissari.
Atención oportuna
En tal sentido, Karina Marcano, médico traumatólogo-ortopedista de la Fundación, indicó que el inicio de este plan va orientado en la atención de los casos que han sido evaluados previamente en la institución y serán atendidos de acuerdo sus condiciones.
“Estamos iniciando este plan por orientaciones de la presidenta Sorenelly Zambrano de Luna para brindar atención a nuestros niños y niñas, garantizando su derecho a la salud y protegiendo su bienestar”.
Explicó que los especialistas de la Fundación se encargan de realizar el seguimiento de los casos que se atiendan en este plan antes de la intervención y en el postoperatorio.
Padre agradecido
Carlos Torres, padre del niño atendido en el Plan Quirúrgico, expresó su agradecimiento a la institución, a la primera dama del estado y a todo el equipo de especialistas que han apoyado, no solo en el área médica y de atención, sino en el respaldo y la empatía para su hijo y su familia.
Lea también:
Evalúan crear el Instituto autónomo de Transporte en Maturín