El caso que conmociona a EE.UU: un niño de 12 años víctima de bullying se suicida en Utah

2.115

Drayke Hardman, un niño de 12 años de Estados Unidos, se quitó la vida tras sufrir durante más de un año de acoso escolar en su colegio de Utah. Sus padres han decidido hacer pública su historia a través de redes sociales, con la esperanza de generar conciencia para erradicar este tipo de prácticas.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, escribió la madre Drayke Hardman en Instagram poco después de que el menor se suicidara.

Drayke Hardman en Utah

Hace dos semanas, las hermanas de Drayke Harman lo encontraron en el suelo tras haberse intentado ahogar con una prende de vestir. Pese a trasladarlo rápidamente en el hospital más cercano, el niño de 12 años falleció a la mañana siguiente.

El joven estudiaba en un colegio de Utah y era un gran aficionado al baloncesto. De hecho, era un gran aficionado de los Utah Jazz y soñaba con convertirse en jugador profesional en la NBA.

“Mi hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor”, expresó el padre Samie Hardman también a través de las redes sociales.

Según lo que ha trascendido, el joven Drayke sufría maltrato físico y psicológico en el colegio. De hecho, el pequeño había llegado una vez a casa con un moratón en el ojo y se había resistido a explicar su origen.

La estremecedora historia de Drayke Hardman ha conmocionado los Estados Unidos y ha vuelto a situar el debate sobre el acoso escolar (bullying) en la primera línea política.

El caso que conmociona a EE.UU: un niño de 12 años víctima de bullying se suicida en Utah

“Do it for Drayke” en contra del bullying

Tras la muerte del joven, su familia ha iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), que tiene objetivo que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

Desde que se lanzó, el hashtag está circulando por muchos países a través de las redes sociales, conectando mensajes de pésame para la familia, con reivindicaciones en contra del bullying.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello y quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, escribió su padre en Instagram en la publicación de lanzamiento de esta plataforma.

Lea también: México rechaza que migrantes venezolanos se autolesionen para presionar emisión de visas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía La Vanguardia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar