México rechaza que migrantes venezolanos se autolesionen para presionar emisión de visas

Migrantes solicitan que se agilice la emisión de visas y documentos de tránsito.

398

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración de México (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior) indicó que reprueba a los migrantes de cualquier país que atenten contra su integridad física y psicológica para presionar la emisión de visas.

Estás declaraciones fueron dadas luego que una decena de migrantes de Venezuela, Guatemala, Nicaragua y República del Congo se cosieron este martes los labios, con aguja e hilo, en la ciudad de Tapachula, estado mexicano de Chiapas, está protesta se originó ante una medida de desespero para que le agilicen la emisión de visas y documentos de tránsito.

El INM resaltó que ve con preocupación la implementación de estás medidas que fueron realizadas bajo el consentimiento y respaldo de quienes se dicen ser representantes de los migrantes y más aún con la intención de presionar a las autoridades migratorias sobre una atención que ya se les brinda.

La oficina del INM en el estado de Chiapas dejó claro que mantiene la atención y desahogo de trámites migratorios, con prioridad a quienes integran los grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, víctimas del delito, personas con alguna discapacidad, núcleos familiares y adultos mayores.

Estás movilizaciones y marchas se han venido generando desde hace un par de semanas, los activistas afirman que son alrededor de unos 30.000 migrantes que están varados en Tapachula en espera de documentos.

migrantes
Migrantes protestaron se cosieron este martes los labios, con aguja e hilo

Lea también:

Capturado expresidente hondureño por presunto narcotráfico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar