Los trabajadores de Aguas de Monagas limpiaron y destaparon las bocas de visita y las tanquillas de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, acción producto de la denuncia realizada por familiares de los pacientes que están recluidos en dicho recinto el pasado lunes.
De esta manera, el equipo de Aguas de Monagas garantiza la salubridad de los pequeños pacientes del área de emergencia pediátrica del principal centro asistencial de Monagas.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que las cloacas colapsaron «debido a que las líneas estaban obstruidas con desechos sólidos, residuos médicos, pañales desechables, toallas sanitarias y productos de uso personal».
Sostuvo que “el equipo limpió con el hidrojet no solo las tanquillas y las bocas de visita, sino también lo hicieron en los baños. Es importante que la ciudadanía entienda que en estos espacios no deben arrojar desechos sólidos ya que tapan las cañerías y por ende, colapsan”, expresó.
Sinergia institucional
De igual manera, gracias a la sinergia institucional fue activado un camión vacuum de Pdvsa para limpiar y achicar las bocas de visita en el sector Hugo Chávez así como en la calle La Florida en la parroquia Las Cocuizas y en la vereda 20, en Los Guaritos 2.
López exhortó a la ciudadanía en general a no arrojar desperdicios en estos conductos para evitar que las mismas se obstruyan y colapsen.
Lea también:
Designan nueva autoridad de Fontur en Monagas