Alcaldía comienza recolección de basura en parroquias de Maturín

En los próximos días el ayuntamiento capitalino establecerá horarios para la recolección de desechos en todos los sectores.

1.164

La alcaldía de Maturín inició este martes 15 de febrero la segunda fase del plan de recolección basura en las diferentes parroquias que conforman este municipio.

Esta iniciativa, que tiene como propósito el restablecimiento del servicio de recolección de desechos sólidos de los hogares, dio inicio en la parroquia Jusepín, donde simultáneamente se lleva a cabo un registro de las necesidades presentes en las comunidades para establecer un cronograma fijo de atención en los diferentes sectores.

Eliud Lárez, director general de la alcaldía de Maturín, informó que el plan lo realiza la municipalidad a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman) y abarca la recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad capital y las parroquia foráneas.

“La alcaldesa Ana Fuentes ordenó comenzar la prestación del servicio en las parroquias Jusepín, El Furrial y El Corozo como parte de los trabajos que viene realizando su gestión para mejorar y consolidar la prestación de los servicios básicos a los habitantes del municipio”, explicó.

Rutas de recolección

Asimismo, Lares informó que la recolección se realizará los días necesarios hasta abarcar toda esta localidad y las otras parroquias, trabajos que permitirán posteriormente establecer las rutas para la prestación del servicio en los sectores.

Los habitantes de Jusepín agradecieron a la alcaldesa Fuentes el restablecimiento del servicio de aseo. Tal es el caso de Antonio Barreto, quien señaló que “es excelente que la Alcaldía comience a recolectar la basura. Realmente es muy necesario para todos los que habitamos en Jusepín, teníamos varios años sin contar con este servicio; estoy muy agradecido”.

De igual manera, José Mujica, quien reside en la avenida principal de la parroquia, destacó que “está buenísimo que la Alcaldesa tome estas acciones que favorece a todos. La recolección de basura dejará de ser un problema gracias a la alcaldesa, que está tomando medidas para que contemos con un servicio eficiente.

alcaldia inicia recoleccion de basura en parroquias de maturin laverdaddemonagas.com recoleccion3
En los próximos días, la alcaldía establecerá horarios para la recolección de desechos en los hogares de Jusepín

Lea también:

Inician talleres de formación en la escuela artística El Niño Simón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar