Inician talleres de formación en la escuela artística El Niño Simón

Un total de 75 niños participarán en estos cursos que permiten fortalecer la educación y las artes.

588

Con la finalidad de desarrollar las cualidades artísticas en niños, niñas y adolescentes, la Fundación Regional El Niño Simón inició este lunes 14 de febrero, talleres educativos para la formación de los más pequeños, con la capacitación en lectura, escritura, poesía, teatro, música, pintura y danza.

La información la suministró la presidenta de la institución y primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada de la directora general de la Fundación, Diana Baissari, quienes compartieron con los 25 niños que participaron en el inicio de los talleres.

“Estos talleres que inician el día de hoy, son para la formación y el desarrollo de las cualidades de nuestros niños. Estas actividades educativas y culturales fomentan los valores en los más pequeños”, explicó la Primera Dama.

Informó que el cronograma de actividades inició con el taller de lectura, escritura y poesía; el martes corresponde a música; mientras que el día miércoles impartirán pintura; el jueves, teatro y finalmente el viernes cerrarán con danza.

Estos talleres serán impartidos todas las semanas, durante tres meses y estarán abiertos para todos los niños y niñas que deseen participar.

Motivación

Por su parte la coordinadora de Cultura de la Fundación Regional El Niño Simón, Damaris Dimas, indicó que la planificación que están ejecutando es importante para reforzar los criterios de formación en niños que poseen las cualidades de canto, actuación, danzas y otras capacidades artísticas, fomentando en ellos la base para ser ciudadanos íntegros y con valores.

“Nuestros niños están siendo atendidos con el mayor amor posible, estamos felices de contribuir con su educación y con su formación cultural, recibiendo las orientaciones de nuestra Primera Dama quien se encuentra trabajando por el bienestar y la educación de nuestros niños de la Patria”.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este lunes 14 de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar