Presidente Maduro insta a mejorar oportunidades de crédito bancario

Crédito bancario para mejorar las oportunidades y desarrollo económico nacional

3.198

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió seguir ejerciendo las acciones necesarias para mejorar las oportunidades de crédito bancario para el desarrollo económico nacional.

La reflexión del mandatario nacional surge de una nueva ronda de diálogo con el sector bancario a través del Consejo Nacional de Economía, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“La banca pública y privada tienen que jugar un papel decisivo en el financiamiento del desarrollo de la nueva economía post petrolera, en medio de una economía de guerra que aún persiste”, expresó.

Señaló que una nueva banca debe saber identificar y buscar nuevos sectores para generar la expansión y crecimiento de las fuerzas productivas del país.

Hay que democratizar el crédito para que llegue a todo aquel que lo necesita para la expansión de sus capacidad productivas, agregó.

Explicó que en los últimos años han tomado acciones para ir “amalgamando a las instituciones a un conjunto de iniciativas públicas para salir adelante del embate económico”.

“Paso a paso hemos ido estabilizando al país y lograr el crecimiento sostenible, la economía real que produce bienes y riquezas”, acotó.

Igualmente, destacó la importancia de actuar a tiempo y de manera correcta para impactar en los ritmos del desarrollo y desenvolvimiento de este 2022.

Nuevo modelo y crecimiento del crédito bancario

El nuevo modelo y crecimiento del crédito debe generar una economía distributiva para la igualdad social, felicidad, solución de los problemas y satisfacción de las necesidades.

Por otra parte, recalcó que hay que aprovechar estos dos años (2022 y 2023) para el desarrollo, corrección y renacimiento de la nueva economía, “y para eso el sector bancario es fundamental”, dijo.

“Venezuela lo tiene todo el conocimiento, tecnología y capacidad para salir adelante. Todo lo tenemos, hay que combinar las cosas y continuar en una relación positiva de ganar-ganar”, dijo.

En este encuentro estuvieron presentes autoridades de la banca pública y privada como representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Presidente Maduro insta a mejorar oportunidades de crédito bancario
Crédito Bancario para mejorar la economía productiva

Lea también: Gobierno anuncia medidas económicas para ampliar base crediticia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar