La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro, anunciaron este miércoles medidas económicas que tienen como fundamento expandir la base crediticia para el sector de emprendedores y el empresariado, tras participar en una jornada de trabajo con representantes de la banca pública y privada.
Entre las medidas anunciadas, destaca la reducción del encaje legal en un 73 %.
Tras reunirse con representantes de la banca nacional, indicó que esta medida, que tendrá un impacto «en la actividad crediticia», será tomada «en un momento corto» y en relación a cómo se vaya tomando «se dará una flexibilización» en el tiempo.
Asimismo, anunció que los bancos pueden destinar 10% de las divisas que tienen en cuentas a créditos indexados al tipo de cambio.
Capital semilla
Anunció que el Presidente de la República aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.
El Consejo Nacional de Economía realizó una ronda de consultas con representantes de la banca pública y privada del país. «Tenemos que consolidar el crecimiento de la economía real, para impulsar la actividad productiva de todos los sectores», dijo el presidente Maduro.
Lea también:
Comité de Postulaciones Judiciales publicará este jueves convocatoria para aspirantes a magistrados