Gobierno anuncia medidas económicas para ampliar base crediticia

Las medidas económicas tienen como fundamento expandir la base crediticia para el sector de emprendedores y el empresariado.

5.216

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro, anunciaron este miércoles medidas económicas que tienen como fundamento expandir la base crediticia para el sector de emprendedores y el empresariado, tras participar en una jornada de trabajo con representantes de la banca pública y privada.

Entre las medidas anunciadas, destaca la reducción del encaje legal en un 73 %.

Tras reunirse con representantes de la banca nacional, indicó que esta medida, que tendrá un impacto «en la actividad crediticia», será tomada «en un momento corto» y en relación a cómo se vaya tomando «se dará una flexibilización» en el tiempo.

Asimismo, anunció que los bancos pueden destinar 10% de las divisas que tienen en cuentas a créditos indexados al tipo de cambio.

Capital semilla

Anunció que el Presidente de la República aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de  emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.

El Consejo Nacional de Economía realizó una ronda de consultas con representantes de la banca pública y privada del país. «Tenemos que consolidar el crecimiento de la economía real, para impulsar la actividad productiva de todos los sectores», dijo el presidente Maduro.

Lea también:

Comité de Postulaciones Judiciales publicará este jueves convocatoria para aspirantes a magistrados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar