Ministro de Industrias y gobernador Luna supervisaron instalaciones de VenVidrio

La planta tiene una capacidad de producción de 480 toneladas de vidrio por día y en ella se pueden procesar vidrio bronce, claro y gris.

1.393

Este miércoles 2 de febrero, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acompañado del ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz; y el presidente de la Corporación de Vidrios de Venezuela, Ernesto Ruiz, supervisó la planta Venezolana del Vidrio (VenVidrio), ubicada en la Zona Industrial de Maturín.

Las autoridades efectuaron un recorrido evaluando y constatando las condiciones operativas para estructurar un plan que permita, a corto o mediano plazo, ponerla en funcionamiento.

El ministro José Gregorio Biomorgi Muzzatiz indicó que la supervisión incluyó las áreas de procesamiento -desde que entra la materia prima a las instalaciones hasta que sale el producto terminado.

“Quisimos ver los detalles que tiene la planta para conocer todo lo que hay que hacer con el objetivo de concretar su reactivación. Ahora con el gobernador Ernesto Luna vamos a diseñar un plan para la recuperación y la puesta en marcha de esta importante industria para el estado Monagas, el país y toda Latinoamérica”.

En tal sentido, el Gobernador Luna aseguró que tienen estimado reactivar la planta en los próximos meses con el apoyo del Ministerio, para continuar dinamizando el aparato productivo del estado.

“Hemos dicho que Monagas se convertirá en un punto de desarrollo no solo productivo sino industrial y con la activación de esta planta impulsaremos el crecimiento productivo de la entidad”.

El Gobernador reconoció a los hombres y mujeres que laboran en esta planta por mantener en óptimas condiciones los espacios de trabajo y toda la maquinaria.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 480 toneladas por día y en ella se pueden procesar vidrio bronce, claro y gris.

ministro de industrias y gobernador luna supervisaron instalaciones de venvidrio laverdaddemonagas.com venvidrio3 1
Luna inspeccionó la planta VenVidrio
ministro de industrias y gobernador luna supervisaron instalaciones de venvidrio laverdaddemonagas.com vdenvidrio4 1
Las autoridades efectuaron un recorrido evaluando y constatando las condiciones operativas para estructurar un plan.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía de Zamora inspeccionan trabajos en la tubería Amana Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar