El alcalde Oscar Cedeño por orientación del Gobernador Ernesto Luna, inspeccionó los trabajos que emprenderá la hidrológica regional para las mejoras de la red de agua en Punta de Mata y Maturín.
El gerente municipal junto a los equipos técnicos de Agua de Monagas, evaluaron las condiciones que permitirá iniciar los trabajos en la estación de rebombeo de La Orchila y en el tanque de Tarragona en el municipio Ezequiel Zamora.
Los especialistas en materia hídrica detallaron los pormenores de los trabajos a realizar con la adecuación de las nuevas tuberías, reparación de fugas, colocación de válvulas e instalación de nuevas bombas para garantizar el servicio.
A la fecha, los equipos de la hidrológica vienen realizando labores de adecuación y acondicionamiento de la vía Pirital en la parroquia El Tejero, para la instalación de nuevas tuberías, direccionado por el Estado Mayor del Agua integrado por especialistas en materia de agua, de PDVSA, Aguas de Monagas como ente rector, MinAguas y Barrio Nuevo Tricolor.
Por otra parte en la estación de rebombeo La Orchila, se van reemplazarán algunos tramos de tubería, y se instalarán dos bombas en los pozos a los cuales se les hizo mantenimiento, y reparaciones en los tanques de almacenamiento.
Estos trabajos se cumplen bajo los lineamientos del gobernador Ernesto Javier Luna a través del Estado Mayor de Agua, quienes realizaron el diagnóstico integral oportuno para mejorar el servicio de distribución de agua en El Tejero, Punta de Mata y Maturín.
Finalmente estos trabajos se realizan con el propósito de mejorar la aducción Amana-Maturín, que surte de agua a Punta de Mata, parte de El Tejero y la zona alta de Maturín.
Lea también:
Civiles y militares rinden honores al General Ezequiel Zamora