Alianza Democrática apuesta a la unidad superior en Monagas

En la Alianza Democrática Monagas aseguraron que en lo sucesivo, apuestan a la Unidad superior de estas organizaciones.

3.476

En horas de la mañana de este martes, se desarrolló una rueda de prensa en la sede de Copei ubicada en la calle Cedeño de Maturín por parte de representantes de los partidos políticos que hacen vida en la Alianza Democrática Monagas, quienes aseguraron que en lo sucesivo, apuestan a la Unidad superior de estas organizaciones.

Yaneira López, coordinadora regional de Prociudadanos y Secretaria Ejecutiva de la Alianza, indicó que esta plataforma unitaria no ha dejado de trabajar a favor de los intereses de los ciudadanos.

También asistieron al encuentro, el excandidato a la Alcaldía de Maturín, Luis Díaz, Juan Espinoza, Secretario General de AD Monagas, Hernán Azócar, Secretario de organización de AD Monagas, Julio Rondón, de Copei Monagas, Alejandro Mata y María Gabriela Sánchez de Cambiemos y César Tovar, coordinador de Primero Venezuela.

De igual modo, César Tovar, coordinador regional de Primero Venezuela, señaló que esta Unidad superior constituye un ente responsable y coherente de accionar democrático y constitucional, configurado con el objeto de acompañar a la ciudadanía en sus justas reivindicaciones y organizarla con el fin de implementar un mecanismo electoral y pacífico de acceso al poder, hecho que se encuentra estipulado en la Constitución nacional.

En tal sentido, el mensaje político de la #UnidadSuperior a los monaguenses es de «desempeño comprometido en unidad e instrumentado en un mecanismo de fuerte organización, de participación y de ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, sin renunciar a ninguna de ellos».

Suministro de agua potable es esencial en Monagas

En este contexto, seguirán adelante soportados en el derecho constitucional para hacer el reclamo y a exigir a los organismos públicos que tienen el deber ineludible de suplir con el suministro de los servicios públicos, que cumplan con esa obligación, y entre esos servicios públicos esenciales está el suministro de agua potable.

Exigió a las autoridades respuestas acerca del destino de los camiones cisternas asignados a la entidad que no aparecen para surtir a las comunidades.

«Ayer vecinos de La Cañada de La Puente en Maturín señalaban que tienen meses sin suministro de agua potable por tuberías, debiendo caminar kilómetros para surtir en botellones en una residencia. A ello se suma que desde la Alcaldía ni desde la Gobernación envían los camiones cisternas para dicho suministro», señaló.

Así sucede con los vecinos de Alberto Ravell, de Las Cocuizas, de El Paraíso, La Manga, Las Brisas, El Nazareno, y en general de todos los sectores de Maturín.

Agregaron que esta problemática es mayor en los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora, Libertador, Santa Bárbara. «Como corolario de esta grave situación, familiares de pacientes denuncian que el Hospital de Maturín no tiene agua».

Todo esto hace ver desde la llamada Unidad Superior que «al recién posicionado mandatario regional le sucedió como a lancha cochera, que salen raudas y luego pierden velocidad, cosa que no nos sorprende». Tampoco creen que en esta oportunidad sea distinto.

Lea también:

En sector Vista al Sol de La Cruz tienen 15 días sin agua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar